24.9.08

USA08: Debatir solo o tomar solo?

Es oficial. A McCain le queda poco de vida. Ahora resulta que exige abstinencia absoluta de los buenos-para-tomar en Washington DC. Cuestión que podemos asegurar no lo hará más popular...Si alguien pensaba que la campaña presidencial de EEUU 2008 no podía ponerse más extraña, quedará sorprendido. Habrá debate entre UNO.

Observando el dramón de Wall Street de hoy, McCain tuvo la brillante idea de proponerle a Obama que "ambos suspendieran las campañas" -i.e no sacar avisos en la televisión y no debatir este viernés- hasta que hubiera paz mundial. O algo así.

McCain lo justificó diciendo que su presencia era necesaria para que Cheney pudiera entregarle drillones de dólares a sus amiguitos en Wall Street, temita que justamente se está discutiendo en el congreso.

A simple vista, el asunto puede verse como una movida magistral porque pone a Obama en un lugar desagradable ya que el candidato demócrata debe elegir entre sus propios intereses y los del resto del mundo.

O sea, el aguafiestas McCain quiere que se suspendan los miles de cocktail parties y los martinis (obligatorios) que están planeados de ser consumidos para soportar el debate sobre relaciones exteriores.

Algo que el parcito Paulsen&Bernanke y el presi Bush pensaban iba ser un asunto zanjado ayer (el apoyo $$$$ estatal a Wall Street) está actualmente emboscado en una discusión desconfiada que -claro- puso a los mercados aún más histéricos. Los congresistas no quieren dar un cheque en blanco a los mismos pasteles que "supervisaron" el despelote.

Según se comenta, la campaña de Obama se comunicó con la de McCain para que juntos emitieran un comunicado con todos los puntos en que estaban de acuerdo. Así, "el mercado" hipersensible se podía, por lo menos, relajar un poquito. La gente de McCain dijieron que lo pensarían y horas después, McCain desafía a Obama.

Y Obama (quien ya se vé solito respondiendo preguntas sobre la seguridad y las relaciones exteriores de EEUU) declaró que "un presidente debe poder hacer más de una cosa a la vez" y que la campaña sigue su curso.

Así, Obama nos salva a todos nosotros que nos gusta mezclar la política con la buena vida. Mientras contabilizamos la cantidad de copas y pedimos más Grey Goose Vodka, sugerimos que McCain mande a la Palin en su reemplazo. Eso si que sería debate digno de festejar.

7 comentarios:

Diego Sepulveda dijo...

Mmmmmm quizas ese bajon de esa encuesta que andan diciendo en Chile que hizo "el Post+ABC" lo tiene medio nervioso, parece que la efervescencia de la "hockey mommy" se hizo humo por el tema economico. Como diria el buen Nelson Muntz "Ha-ha!"

Mas alla del asunto, quizas es una estrategia para alargarle los años de vida a McBain y evitar que se nos canse el caballero o se vaya para el otro lado antes de dar el juramento.

Mas allá de lo que piense McBain, pienso que quiere pararle el carro a Obama para subir en las encuestas y aparte ¿donde está la hockey mommy? Ah, si, preocupada no solo de su imagen pero tambien cuidandose de los ojos saltones de McBain (ver video y OJO a las expresiones de McBain, la muñeca y la madre del año http://dev.cl/j2h)

Ese fue mi amable comentario

Montserrat Nicolás dijo...

Mr. Diego-
La Hockey Mom salvará al mundo con su peinado.

saludines

Alvaro dijo...

Mi comentario de esta vez será simple, trivial y completamente necesario: ojala que todos los cocktails del mundo fueran con Grey Goose...

Montserrat Nicolás dijo...

AMEEEEEEEEEEEEEEEEEN!

socióblogo dijo...

Me suena a un argumento que se repite entre muchos conservadores: cortémosla con estas discusiones que le hacen daño al país y apostemos por la unidad y el consenso nacional. O sea, no discutamos nada, estemos todos de acuerdo, cada cual quietecito en su lugar (y, de paso, déjennos conservar lo que queremos conservar).

Lo único bueno de Sarah 'Hockey Mom' Palin son sus piernas.

Nada dijo...

Lo de McCain se ve patético, eso de que "Soldado que huye, sirve para otra batalla", dudo que aplique aquí

Saludos

Montserrat Nicolás dijo...

mr. pop:
la parte superior de las piernas, rait?

vero:
buenisimo dicho. no conocido en HQ de las Curvas. aplicamos copy+paste.

xoxox