28.9.08

Las Curvas retadas por La Moneda?

Al leer la siguiente nota en LA NACION, caímos en el abismo de la autoreferencia y pronto nos autopreguntamos si acaso ¿no era too much pensar que La Moneda nos toma en serio? Y luego, ¿a quién le importa quien escribió el discurso y si acaso estudió en la Universidad de la quebrada del ají?

La retada apología textualmente dice:

"Muchos [¿como que "muchos"? hmmmm...no será "muchas"?] se preguntaron quién fue el ghostwriter del controvertido discurso que la Presidenta Michelle Bachelet pronunció ante la Asamblea número 63 de las Naciones Unidas y que destacó cuando culpó de la crisis mundial a la "codicia e irresponsabilidad de unos pocos".

Según fuentes de La Moneda [ehem, ehem] el escrito fue hecho en total complicidad [así, onda a puertas cerradas con velitas...y sin que los sapos sepan] con uno de sus asesores del "segundo piso" que la acompaña desde tiempos de campaña, Francisco Javier Díaz [who is???].

A pesar de lo profundo y complicado ["profundo", "complicado"??!! si a lo más supera el IQ de la Palin!!!] del discurso sobre todo tomando en cuenta el país donde era pronunciado [falso, el discurso NO ataca a USA o a Wall Street y la ONU es lugar con inmunidad diplomática o sea...], no hubo consulta a la Cancillería [SERIA LA PRIMERA VEZ QUE NO SE CONSULTA A FOXLEY!] y la totalidad del contenido fue decidido sólo por la Mandataria y su asesor.

[Aquí va el pergamino que refuta lo escrito por las Curvettes que el discurso opera bajo una "lógica mental de un pacato y alumno aventajado"] Este abogado y cientista político de la London School of Economics (LSE), también fue el principal partner de la Presidenta en la redacción del discurso que pronunció en Harvard."

Oiga, Sr. Diaz, mándese un mail para verificar si la pluma corresponde...y si acaso es un closet-DC (o si sigue en el PS o se pasó al PPD) y estamos seguras que niporsiaca la presi escibió la lesera. O sea...si hizo famoso por algo poco político.

5 comentarios:

Bell fono 89308488 dijo...

No entiendo este país, te juro que me leí "Siútico" y mejoré un poco pero bueno, ahora no entiendo por qué no tienes comentarios acá.
J.j.j. me muero de la risa con el trabajo gráfico, y sí, autoreferente total.
Otra cosita, estoy desubicada, hay o no lazamiento de algún libro.
Saludos.

Tomas Bradanovic dijo...

El artículo suena a comunicado de prensa :D

Montserrat Nicolás dijo...

bell:
habrá lanzamiento monárquico en cuanto los personajes se pongan de acuerdo. y sobre los comments, no os preocupeis, no son señales de lectura.

tb:
rait on!

saludines

Dolce far niente dijo...

jajajajajaj q bueno el post, de verdad.. donde se ha visto q los presis escriban los discursos... si pa eso están los señores periodistas y asesores, esos que se van a ser el master pero q vuelven sin titulo, q leen mucho y saben kilómetros y kilómetros de datos y temas, pero de 3 cm. de profundidad.
Además, el discurso de la presi, no tenía nada de nada en contenido, fue como una mezcla en plan carmelita descalza y jipi de la guitarrita.

Montserrat Nicolás dijo...

je.