20.6.08

Vidal y su parche

El amigo del blog (lector fecundo), Pancho "El Tarro" Vidal [en la foto toqueteando al maloparalasmatemáticas Velasco] anda de lo más relajado. Declaró que "el gobierno está más arriba de la coronilla de ineptitudes e ineficiencias".

Really?

No es que sus dichos sorprendan ya que tiene a toda la galaxia acostumbrada a sus dimesydiretes coloquiales y poco oportunos. La gran surprise es que utilizó
el hecho que la venerable Contraloría objetara "los respaldos" de más de 6000 millones de pesos (algo así como 12 millones de dólares) invertidos en planes de empleo en el ministerio de trabajo, para autodefenderse. O mejor dicho, ponerse un parche mediático antes de la herida.

Es que ahora se denuncia que SU ministerio no es el más ordenando (por no decir otra cosa...)

Vidal es conocido por haber entrenado a muchos jóvenes en eso de ser "operadores políticos".

En un afán poco elegante (fustigar a los subalternos en público nunca es muy buena idea) dijo que: "ahora
aprovecho de decirles que en el semanario El Periodista viene una denuncia contra una de las reparticiones que yo dirijo, que es la División de Organizaciones Sociales, precisamente por falta de respaldo, entonces que quede clarito: o los responsables de esa unidad me dan respuesta el lunes a las 15:00 horas o se van todos, lo digo públicamente”.

Qué gana (siempre gana algo) Vidal con esto?

Es simple. Con esta autodenuncia que se anticipa a los medios, dá a entender que -como jefe máximo de DOS- no tiene culpa alguna y de paso, le quita importancia al medio que publica las denuncias.

Lógico. Así funciona "todo el peso de la ley" vidaliana.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un dicho:
"Errar es humano, pero echarle la culpa a los otros, es más humano aún..."

Saludos.
Cristián.

Montserrat Nicolás dijo...

profundo Cristián, profundisimo.
saludines-

G. dijo...

También, de pasadita, le hace publicidad al medio....

Y por otro lado, cuando ha cumplido con lo que promete (él y el resto de los políticos)...la "Señora Misma" ha prometido despidos de los ineficientes y sacadores de vuelta...y? cuando?...

Anónimo dijo...

Y además, el gurú-de-la-cuña Vidal agrega: "El gobierno está hasta la coronilla de ineptitudes e ineficiencias"...
Ufff...No me diga!

Anónimo dijo...

Yo estoy hasta la coronilla con Vidal

Montserrat Nicolás dijo...

g.: implicas q vidal tendría intereses en ese medio??????? se autoautodenuncia? será taaan capo?

esteban: idem.

heed: idem too.

saludines-

Carvallo dijo...

Para mi Vidal es un tipo del que desconfiaría como ser humano...pero más profundamente que el resto de los asquerosos del gabinete, No entiendo como a una persona así se le da tanta publicidad y ostentación de poder. Pasaba más piola en TVN....
saludos
G!

Anónimo dijo...

Lo único que diré es que la foto de Vidal con Velasco es muy, pero muy, GAY. Por su carácter autoritario (mucho más que antes), Vidal vendrían a ser el "sopla-nuca", y Velasco el "muerde-almohada". Ya es tiempo que se instaure un gabinete gay en un 50% para que el Ejecutivo se ponga más entretenido y tenga mejor gusto. Habría que feminizar a la pobre gordis porque francamente esto de ser mujer con actitudes de macho (a lo Thatcher-que fue una suerte de "dominatrix" europeensis, Albright-lo más parecida a Jorge Washinton que ha tenido el "District of Columbia", y Kirkpatrick- una "dike" típica de los bares del barrio latino de San Francisco, California) no le viene bien.

Dr. Strangelove

Anónimo dijo...

Debo corregir lo dicho anteriormente en el sentido de que no pienso que la gordis posea los rasgos de Thatcher, Albright, y Kirkpatrick (pues sería un fenómeno delirante una combinación de estas féminas con bigote y látigo), sino que en tanto presidenta con pelo corto, anteojuda, corpulenta (y un poco, pero SÓLO un poco tortillera), y CON necesidad de plantearse con autoridad al igual que los hombres, sigue una tradición establecida por las ante-mencionadas. Con la excepción de que en el caso de la Sra. B todo eso le sale algo artificial. De hecho, cada vez que habla por la tele, da la impresión de haber estudiado los renglones escritos por otros y se deja traspasar una falsa convicción en las cosas que dice.

Punto aparte, si uno la "googlea" por imágenes, encuentra unas foto que la revelan muy MINA. La prefiero así, pese a lo rico que debió haber sido el súbeme-de-peso kuchen de la RDA.

Anónimo dijo...

Solo hay que leer un poquito, para ver quien era el manda mas o jefazo de Chile Recortes, en el gobierno del Capitán Planeta. !Sorpresa es el mismo Panchito Vidal el amo de La Nación!

http://comentaristaurbano.bligoo.com/

Montserrat Nicolás dijo...

carvallo: a nosotras nos gustaría verlo ahi, buscando pega en una PYME...

doc1: fuerte la imagen. estamos en horarios PG? igual eso de un gabinete más gay, bieeeen. claro, nos referimos a la subcultura muchas veces generalizada...no a la sexualidad misma que ni va ni viene. creemos q no hay mucho práctica en ese ámbito per se.

doc2: puf. la suerte q su sabiduría no pasa por el look de la presi sino su retórica (?!)...si ella es mina aunque los viejos picados piensen lo contrario.

prt: sip.

saludines a todos!

Anónimo dijo...

Vidal tiene la boca rara y grita, le dijeron que si gritaba la gente estaría feliz y le harían harto caso. A Lagos también le gustaba el gritito autoritario.
Me sentaré a esperar saber de cuántos ceros de robo estamos hablando esta vez. Sólo para establecer una suerte de ranking.
Vidal por los palos...