2.6.08

Partidos chilenos al borde de la histeria.

En las aguas turbias de la Concertación flotan dos residuos políticos: King Lakes & la eterna idea de un MEGAPARTIDO. Ambos están amarrados por el amor a lo propio.

Si bien los ex MAPUS se han esmerado para no caer en el olvido extremo (con sendas de artículos y fotos y declaraciones varias) señalando la "necesidad de unidad" de la CONCERTA para que no se desintegre (así, dándole un empujón a la Chol para que no crea que CholGute no sacará provecho de los cupos que le van a ofrecer a cambio de un apoyo pleno y responsable a su candidato Panzer), desde el mismo partido lakes, el PPD se moviliza una tierna movida que supone (aguanten el suspiro) DOS listas para las elecciones municipales.

Oh Horror.

Hay CRISIS, gritan mientras corren por las grandes alamedas de Santiago, los nuevo hombres del futuro.

Y como la presi no pescó, sacaron al ideologo del asunto de las deux listas (el Lakes, esto huele Lakes Vintage de lejos) para que paliara la "crisis" con su persona grandilocuente. Aunque les aseguró a su partido que estaba completamente de acuerdo con las listas, dos días después sale con cara de surpise y habla de que no "se puede notificar" así no más. Pone orden, so to speak.

En la trinchera semiopuesta, los enanos del MAPU insisten con el MEGApartido prusiano o italico. La "Crisis" se puede resolver solo con UNA agenda en común, y con, of course, UN SOLO Panzer jamás igualado en su cabeza conductora. Todo esto lo avala su turismo en los 70 y 80 de los personajes involucrados. Hay una cierta tendencia de -asujétense- IMITAR A LOS ITALIANOS. O sea, de partida esto de copiar a los hermanos de los porteños bonarenses no es muy racional. Con suerte cuentan con un mandamás nuevo cada año (sino es cada mes...).

Y se le agrega la pica que le tienen todos estos personajes de ataño a la presi. La supuesta "máxima tensión" que vive la CONCERTA no es más que una trampa electoral.

Para avivar la cueca, ya que los partidos políticos gozan con un escuálido 9% de aprobación (siendo +/- 3% de variación...), esto de "crisis" viene a sepultar la gobernabilidad real de la presi.

Y una podría preguntarse qué pito toca la presi en todo esto.

Si bien ella dijo que no quería gobernar con los partidos (un cacho) le ha dado lo que han pedido (los puestos y sus pegas varias). Si la DC y su monstruo gerencial CholGute no se la puede, no es culpa de la presi. Tampoco hay que enjusticiarla con la clásica exigencia que la presi debe ser algo como el pilar moral y disciplinario de la CONCERTA misma ya que NO ES SU JEFA.

Es decir, cada día pasa y menos 'gentes' les importa los partidos, no tienen confianza en los PP (91% de rechazo) y su irrelevancia solo puede aumentar con el escándalo de la "crisis".

Habilmente, la presi citó a los pesos pesados a La Moneda para conversar el asunto y nuevamente, la pelota quedó en manos de la CONCERTA...

¿Lakes nervioso?

4 comentarios:

Natalia Flores González dijo...

Querida, que manía de poner los puntos sobre las íes, la suya...es qu el olor a naftalina no se aguanta en el barrio de la concerta, cada vez que se les ocurre a estos señores salir a pasear.
Sobre el sacrificio de la Presi, para los B/Varones del barrio arcoiritico (y de otros barrios too) sería una buena forma de cerrar la transición no?

Montserrat Nicolás dijo...

Los viejotes ganaosos, andan de caza...

XOX

Anónimo dijo...

A diferencia de Olvido Gara - a.k.a Alaska - quién desde los 80, ha sabido reciclarse, re-inventarse y adaptarse a los tiempos, de la mano con la evolución de la democracia española (como olvidar: Pepi, Lucy y Bom y sus referencias políticas), la concertación, y me atrevería a decir: nuestro sistema de partidos. No ha logrado adaptarse a la evolución de los tiempos.

Seguimos anclados, y en este caso la concertación da muestras evidentes, a un sistema político-electoral anacrónico, que poco o ningún espacio para la adaptación o la evolución de ideas y puntos de vistas.

No se puede obviar el aporte que hizo el sistema binominal a nuestra frágil democracia noventera; pero a estas alturas –tal como lo hace Alaska – es necesario pensar en evolucionar!

Montserrat Nicolás dijo...

pablo:
sugieres más photoshop?

bests-