30.4.08

¿Nace un nuevo grupo terrorista?

Si escuchamos a otro boliviano más hablar sobre "los indios" de forma poco elegante, le vamos a dar nuestro parecer estético -con lujos de detalles- sobre su propio aspecto físico. Es que nadie puede dar con eso que son "negritos" y "chicos"...cuando el look es tan retrecontra parecido.

Todo lo cual nos lleva a pensar que quizás en las sociedades más rascistas, simplemente no hay espejos. Y cuando no hay espejos, hay más entretención (para los turistas terroristas).

Chile contaba con su propia PATRIA Y LIBERTAD que tenía una obsesión con los "rotos" y "comeguaguas". Aterrorizaban a la población con sus ataques pero no eran nada en comparación con lo que aparece en Santa Cruz de Bolivia.

Si se inclina por participar (debe tener menos de 36 años, eso si) en un grupo altamente intolerante, Santa Cruz es su lugar.

El grupo es algo bien igualito a P y L pero un tanto más histérico: la llamada Unión Juvenil Cruceñista [afinemos el mapa que Bolivia dará de hablar de aquí a una semana más...].

Los miembros de la Unión Juvenil se autodefinen como un "ejercito democrático" y ostentan "35 000 miembros".

O en palabras cuasi leguleyas (bless their hearts!):
En todo caso, tal Unión Juvenil no se percata -no usan "armas" según ellos, sino solo "su conocimiento y libertad de expresión" y unas cuantas banderas blancas y verdes- que ya no está muy de moda andar baleando y sacándole la mugre a cualquiera. Es que hay algo llamado TERRORISMO que lentamente está siendo aplicado por doquier.

Y no es recomendable ese design (si se cambia el verde por rojo...).

Y es curioso que no se den cuenta.

Están -nuevamente, según ellos mismos- listos para el choque en la calle cuando se necesitan. Además [subida de cejas], tienen algo que llaman "grupos de inteligencia"...

El presidente (bueno, no se sabe muy bien si aún lo es porque algo pasó en las elecciones interna de la UJC que en vez de sufragar, se eligió al presidente por aclamación. "Hay gente de tercera edad votando!" se exclamó) de la Unión Juvenil, un tal David Sejas dice que:
"Los grupos de inteligencia se dedican a investigar a los grupos subversivos que hay en el país, no nos olvidemos de que están los venezolanos y los cubanos, son guerrilleros, entonces también nosotros estamos contrarrestando, estamos organizándonos para contrarrestarlos, aquí nosotros ya sabemos cuántos son ellos, qué les llega, qué hay, dónde están, los tenemos vigilados”.
Ante el referendúm de este domingo 4 de mayo, la UJC primero “persuadirán” a los que intenten impedir la realización del proceso electoral [ilegal y sin chequeo sanito de votos] pero si la iniciativa persiste, los “guardianes de la democracia” retirarán a empellones patadas (?) a los intrusos (?).

Really?

¿Y la modernidad cuándo?
....................................................................................................................................................................................
La foto la sacamos de la página web de los pastelitos...Nótese la integración. "Nativas"...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Kueeeeeek.

Montserrat Nicolás dijo...

puck!

Anónimo dijo...

Plop :(



Vaya... esa sí que es gentuza

vialm dijo...

tan cagados XD

Anónimo dijo...

No siendo experto, desde luego, en asuntos altiplánicos, no nos hemos de extrañar los intentos separatistas de Santa Cruz. Hace mucho tiempo que esa región "pirula" de Bolivia quiere separarse del resto del país. Esto hace recordar las trifulcas antiguas en los balcanes que, constituidos también por diferentes grupos étnicos, llevaron a esa zona de Europa a catástrofes varias (recordar los problemas actuales entre Serbia y el movimiento separatista Kosovar). En todo caso, esto pareciera estar sucediendo en Ecuador y Venezuela también. El éxito del proyecto de Santa Cruz sentaría un precedente y una fuente de inspiración para los movimientos homólogos ecuatorianos y venezolanos. De ahí que los mandatarios de estos países vean este problema con preocupación.

Bolivia, tanto por sus rasgos multi-culurales, así como también por su cultura política golpista y autoritaria (Morales incluido), se denominaría como un estado débil o fallido, sin lugar a dudas. Si bien existen instituciones democráticas en sentido formal, dista mucho de ser un país marcado por una cultura de corte democrático (vendría ser lo que en inglés se llama un "procedural democracy"). Así como en el caso del Perú, la política es un show hobbesiano en el todo mienten, se corrompen, e intentan arrancarse con los tarros. Recuerdo que Morales (ejemplo de lo anterior) intentó cambiar las reglas del juego (creadas pòr el) de la Asamblea Constituyente cuando se dio cuenta de que no iban a tener éxito los intentos por aprobar una constitución nueva con una mayoría de un 70%(?). Entonces intentó bajar el % requerido.

Sea como fuera, a mi juicio Bolivia, como Estado, no existe realmente y resulta casi natural que Santa Cruz quiera desmarcarse del resto del país (incluso, tengo entendido, dentro del contexto de las aspiraciones bolivianas al mar). De ahí que convenga o sea posible es otro asunto completamente distinto. De insistir Santa Cruz en sus pretensiones es posible que se utilice la fuerza militar para frenar dicho proyecto. Respuesta a seguir en Ecuador y Venezuela también.

Dicho sea de paso, en un viaje por La Paz me di cuenta de que Bolivia tiene minas muy ricas (y no me refiero a los minerales precisamente).

Dr Stranglelove

PD Ahora nos toca sentarnos en nuestros mullidos sillones a ver de qué forma se quema el circo.

Montserrat Nicolás dijo...

doc- sabiamos que tus neuronas iban a pinchar!
hay que darle una vuelta a tu comentario 'humilde de sillón'.

vamos y volvemos-