24.4.08

La trampa del Gute o too much montaje

El marido de la eterna candidata presidencial democratacristiana Soledad 'Chol' Alvear, no es querido.

El país entero no lo quiere y no es por culpa de su aspecto poco estético o sus modales curiosos sino por ser un pésimo director de teatro (arma la privatización del sistema judicial y se gana la "licitación" que controla su ex jefe de gabinete, usa los fondos de gendarmeria para pagar a sus asesores y pone a sus asesores en empresas públicas y en la CORFO, etc, etc.)

Lectores de las Curvettes sabrán que la figura de dos cabezas -el animal político CholGute- no exactamente es de nuestra devoción.

Aún así, debemos darle una ovación sostenida por las últimas tácticas que suben la sintonía y son dignas de cualquier soap opera caribeña.

Resulta que ultimamente se ha puesto de moda en Chile denunciar "montajes".

En el caso del vangloriado partido político DC -que bajo la conducción CholGute se va en picada- sus serios problemas de relevancia y oscuras movidas de fondos fiscales para la beneficiencia familiar son tapadas con una tras otra high-profile escándalo que vende portada.

No más saliendo la ministra de Educación Provoste (DC y odiada por la Mariana Aylwin), se le ocurrió a una alcaldesa DC [Carmen Romo] armarle una fiesta de despedida. Ya la idea misma de un 'desagravio' (terrible palabra) debería ser ocasión de subir las cejas repetidamente ya que no se estila.

Bueno, se buscó a cuanto niño disponible en la comuna y se llamó a los medios de comunicación. Para que no se prestara para suspicacias tan comunes en el ambiente criollo y para que la Provoste estuviera presente, la Chol Alvear figuraba al lado de la ex ministra dándo un "encendido discurso político" a los [aburridos] chicos de quinto grado.

Al mismo tiempo se circuló el rumor de que la Alvear haría su gira presidencial en conjunto con Provoste, asegurando que su lealtad a la ex ministra estaba escrita en piedra (o en La Tercera y emol...).

Algunos pusieron el grito en el cielo (como si acaso les importara el abuso y uso de los niños chilenos) por la simple razón que no era de buen tino utilizar a chicos de tan tierna edad para fines personales de ex funcionarios públicos. Y la ex ministra pisó el palito.

El diputado DC Duarte no lo podía decir mejor: "Ya la condenaron a la muerte cívica, ahora qué quieren ¿qué se desaparezca del mundo?, ¿que no tenga solidaridad de sus amigos, que no pueda llegar a su tierra, que no pueda visitar un municipio, que no pueda estar con niños? La verdad es que me parece un exceso".

El subteniente de Alvear -el pesimista Burgos- salió diciendo que la alta comandancia del partido no tenía nada que ver con la fiesta comunal. Nada. Nothing. Y que la Alvear -invitada a una escuela, no "sabía de la asistencia de los alumnos".

Todo hubiese quedado como otro capítulo en la teleserie de la DC sino fuese por la denuncia de la misma alcaldesa -la anfitriona del evento- y su hijo diputado Silber de que "recibió ordenes directas del partido".

O sea, ya que no hay duda alguna de la bi-conducción de la DC, el Gute simplemente le armó una trampita de la Provoste para deshacerse de ella (dándole la insignificante vocería de la Concerta), meterle otra arista en la Casa de Bachelet y de paso, sin que se notara, defender la family. Sobre eso sabe, ver su libro sobre acusaciones constitucionales...

Dado que no ya no le resulta al jefe de producción teatral Gutenberg Martinez, la DC ahora está envidosa de otros montajes.

Sus parlamentarios Sabag y el recién mencionado Silber quieren citar a la asesora de Bachelet, Jupi Alvarez y a su segunda al mando, María Eugenia París (ambas del equipo de avanzada en terreno de la presidencia) para que expliquen "el montaje del hospital" en Curepto.

Tras bambalinas, se "negocia" en la Concerta los cupos a las alcaldias. Patudamente la CholGute quiere 60% de los municipios.

Además, y aquí viene el desenlace, el cuñado de Alvear (el ex mandamás de Empresas de Ferrocarriles del Estado EFE Ajenjo que está casado con la hermana del Gute) está denunciado por -nada menos- el Consejo de Defensa del Estado (CDE) del fraude más grande de la historia chilena al fisco.

Ajenjo no se anda con chicas. Desde que Lakes lo nombró, (again, Thank You Lakes!) ha entregado miles de lucas a sus amigos para que copien de internet cuanto "informe" exista. También, es socio del presidente de ya no autónomo Banco Central en una empresa que compra baratito los derechos de agua de EFE en el norte...

El CDE está asesorado por Maria Eugenia Horvitz, madre de la ahora citada Maria Eugenia Paris.

Para hacer un recap: El cuñado de CholGute se roba millones de EFE. Es acusado por CDE bajo la asesoría de la madre de quien ahora está puesta en duda, por montar mejores obras que el mismo CholGute, por parte del hijo de la alcaldesa que montó el montaje de CholGute...Ni Shakespeare lo podría hacer mejor.

¿Y King Lear?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante...!!!

Montserrat Nicolás dijo...

thnxs pero la idea proviene de la estratega numero uno: la progenitora de las curvettes...

Anónimo dijo...

"...(arma la privatización del sistema judicial y se gana la "licitación"...)"

Todo ello mientras la Chol era Ministra de Justicia.

!Qué coincidencia¡ ¿No?

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Montserrat:

Señores Demócratas Cristianos Martes, 25 de Octubre de 2005.

Señores Demócratas Cristianos, quiero comentar con ustedes y apelar a sus principios éticos y cristianos, vuestro partido tiene por misión realizar una verdadera democracia, en la que el hombre pueda obtener su pleno desarrollo espiritual y material, y proclama como fundamentales los derechos de la persona humana, también reconoce su naturaleza libre, su trascendencia espiritual, su realización en la vida familiar y colectiva, su derecho a la educación, al trabajo y a la seguridad, sostiene las normas de la democracia basadas en la justicia y aplicadas por legítima autoridad, por cuanto permiten una forma de gobierno que respete los derechos humanos, la convivencia positiva entre hombres de ideas discrepantes y la progresiva evolución social y defiende a la familia como célula básica de la sociedad y procura el fortalecimiento de sus vínculos, la dignificación de la mujer y el resguardo de los hijos. Reconoce especialmente el derecho familiar a la vivienda, a la educación, a la economía y a la seguridad social.



Ya es hora que sus ojos y mente dejen la ceguera que tienen en estos momentos, esta es una pequeña reseña histórica de que fueron el pasado el Señor Ricardo Lagos Escobar, quien era militante radical en sus comienzos, se vincula más tarde al Partido Socialista. Admirador de Salvador Allende, colabora con su gobierno como representante chileno ante la XXVI Asamblea General de las Naciones Unidas, y en la III Conferencia de Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en 1972. Ese mismo año es nombrado secretario general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y auditor del Banco Edwards. Su esposa Luisa Duran es de clase media ilustrada, también recibió una formación "laica" y vinculada al "progresismo"... Algo que se reflejaría en los años '60 en las opciones tomadas por Luisa y Hernán (ambos simpatizaron entonces con el PC), y también de Pedro (más cercano al PS y luego al MIR).



Deseo comentar con ustedes que, Jesús dijo a sus apóstoles, no teman a los hombres. No hay nada oculto que no deba ser revelado y nada secreto que no deba ser conocido, no teman a los que matan el cuerpo, porque no pueden matar el alma, teman aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo al infierno. Entonces porque no confiesa directamente Don Ricardo Lagos.



Según un modo de hablar frecuentemente en la Biblia, simplemente muestran un resultado de un modo de proceder. Quien está con Cristo vive con él. Quien lo niega, sale de esa relación salvadora, somos tan tontos los chilenos demócratas que no aprendemos nunca a entregarnos completamente a la verdad.


La noble verdad, es el camino que conduce a la comprensión correcta conocer y entender de forma recta las nobles verdades y pensamiento correcto, no ceder a los deseos o al odio, es una actitud correcta controlar el deseo sensual, alejarse y reprimir el odio, la ira y otros venenos, palabra correcta no hablar en exceso o inútilmente, no mentir, es una acción correcta no matar, robar, herir, violar, ocupación correcta ganarse la vida de forma digna sin hacer daño a otros, con esfuerzo correcto sin reprimir los malos instintos y alimentar los buenos, con una concentración correcta, sin meditar con aplicación y buena aspiración, sin desear solo el propio despertar, entonces que esperar en decir la verdad Señores de la Concertación.

memoriadepez dijo...

guaaaaaaaapa
te pasaste

Montserrat Nicolás dijo...

federico: coincidencias...

prt: ups!

ana: thnxs pero nunca tanto...

bests

Anónimo dijo...

Si me permites, me alegro de que por fin decidieras mostrar todo lo bella que eres, y yo tengo la suerte de conocerte en persona.
Gran ser humano, inteligente y por demás hermosa ¿No será mucho?

Saludos

Anónimo dijo...

Hola.pense que la unica que creia que todo lo que esta pasando en este pais es herencia de LAGOS,con su comentario veo que no,los Chilenos tenemos muy mala memoria,no recordamos que la mayoria de estos señores antes del 90 no tenian las grandes empresas,autos etc.se asociaron segun ellos para reconstruir el pais,los tontos fuimos los que creimos porque lo unico que han hecho es formar sociedades brujas como la chol y el gute,valiendose del cargo que ella tenia (Ministra), como ellos hay muchos, otros que han recibido grandes sumas por ser retornados,como pueden darse cuenta se han repartido como han querido lo que le corresponde a todos, creen que formando comisiones e inventando planes para los mas pobres esta todo bien,con los ultimos $20.000 ofrecidos, mas los planes,ayudas y proyectos por la sequia que por cierto son para algunos solamente (los aprovechadores de siempre).Esta es la Democracia que ofrecio Ricardo Lagos y sus secuaces el año 88,IGUALDAD PARA TODOS(ellos) LIBERTAD,pero hoy tenemos libertinaje,delincuencia etc.En fin he vivido en Democracia,Gobierno Militar,NUEVA DEMOCRACIA (1990-2008)y si me permites dar mi opinion te dire que todo tiempo pasado fue mejor,no teniamos tanta plata por el cobre ni tantos adelantos pero tampoco habia tantos sin verguenzas. les agradezco permitirme desahogarme y decir algunas cosas,

Montserrat Nicolás dijo...

federico: ay...

susana: ok. los comentarios son para eso, descargarse. suerte.

best

AKS dijo...

Tuve que leer dos veces el texto para entenderlo. Primero porque me distrajo el header nuevo (no ayuda nada a la lectura, te aviso... xD); y segundo porque realmente es "too much montaje". Un cruce de intereses e influencias increíble. A ver si esta parejita se instala con una compañía para las temporadas de "Teatro a mil". Ganarían más que parasitando en el aparato público. Qué más se puede decir: Decés de tomo y lomo.

Esperamos a la siguiente "víctima" de las curvettes... :D

Saludos.

Montserrat Nicolás dijo...

aks:
jajaja. "teatro al guatón" mejor!