15.12.05

¡Ordenen las filas!

A esta hora parece que la Bachelet se esta metiendo en peleas ajenas. Y todos saben como termina eso...Después de la curiosa denuncia de que le “habian contado” de que “gente importante y dirigentes de partidos” fueron “propuestos” que se les iba a cancelar sus deudas (por parte del comando de Piñera), ahora trata de convalidar los poderes del mundo DC. Ya se sabe que estos pelambres provenian desde el comando de Alvear (Trivelli-su jefe de campaña). Cuando no apareció su ex contrincante (en las primarias) en el gran relanzamiento de este martes, Bachelet dijo que el ex presi Aylwin estaba en “su representación”. Hoy, este mismo fundador de la política a medias y en medida de lo posible, ni se arrugó al decir que “Alvear era mejor que Bachelet” y que “Alvear hubiese ganado en la primera vuelta”(radioagricultura).

Suena, nada menos, igualito a la avalancha criticona de Piñera que basa sus ataques en la “falta de gestión y de ejeccución” de la candidata. Es más, la idea de ser “mejor” supone que uno es del mismo bando. Es decir, de la DC o del humanismo cristiano. Si la DC no puede solucionar el trauma de haber perdido 6 senadores y no se cuantos diputados, es cosa de ellos. Nada puede hacer la candidata. Y también, la “fuga” (o en realidad identificación) de los votos de la DC a la derecha es porque Piñera reune características de este partido. Una vez mas, problema de la DC y no de campaña, y menos de Bachelet.

En una de esas, el bando de Alvear cree que la Miche renunciará y le dejará el puesto a la Sole [escenario 2009: Alvear-Piñera, o Alvear-Longueira]. A este grupo, y a la DC, en realidad no importa mucho quien gane porque estarán bien con ambos. Tengo mala memoria pero hace un año hubo “acercamientos” entre Alvear y Piñera que resultaron en murmullos, de que se ofrecían puestos. Y si gana Bachelet se dirá que fue por el apoyo de la DC, o en este caso, por el trabajo en terreno de recongregar los votos fugados. Cuando Lagos se enfrentó a Lavin (2000), en una segunda vuelta, Alvear fue su generalisima lo que dio buena cocecha para ella y su equipo. Los 40.000 votos supuestamente provenían de la DC aunque -en verdad- fue el PC que puso a Lagos en la presidencia. Inmediatamente después, Alvear logró firmar el Tratado con Argentina 2001 (ese que generó la primera zona geopolítica gris en el mundo) para el provecho de las minerias grandes. Hasta hay una parte del Tratado que se llama Pascua Lama.

Con amigos así, Bachelet no necesita enemigos.

La foto es para contraarrestar las muy malas que estos últimos dias han publicado los medios chilenos donde sale horrible.

No hay comentarios.: