20.3.08

Facebook y el Panzer y las Curvas...

O sea, una de lo más tranqui por el mundo y nos llega OTRO pedido de 'ser parte' de la red de amigos de alguien. Facebook puede agotar si es que se usa para pura lesera social local (vale decir, cosas que puedes hacer on-face en vez de on-line...llamar por fono, tomarte un café o hasta escribirle un mail) pero es retrecontra útil para mantener el contacto con amigotes repartidos por el mundo. Hay varias categorías; la página personal, la página de una causa (puede ser los niños en Sudán o defender las modelos suecas de ropa interior) o la página de una campaña política.

Los facebooksistas se separan -según nous- en 2 grupos: los desesperados y los cool. Los primeros quieren validarse mediante un número alto de 'amigos'. Conocemos a alguien hiper inseguro con una lista de 'amigos' que bordea 600 personas...Con suerte las Curvas administramos tiempo para unos 7 u 8 almas...Bueno, y los cool son aquellos que usan el Facebook como herramienta y no dejan que cualquier se meta (por ejemplo, las Curvas). Hay otros, no-clasificables que se esmeran por tener gente semi famosa y/o con contactos.

En tout case, unos cuántos amigos jóvenes de Obama lanzaron una página de 'support' o apoyo, mostrando por primera vez que se puede cuantificar el apoyo ciber intangible. Llegó a 1 millón de amigos en pocas semanas. Eso fue hace mil ciber años atrás.

Ahora, arremete la versión criolla.

Veámos. El Panzer tiene 2 páginas, una personal (as of today, 106 amigos y muchos de ellos con pega en la OEA) y otra, de un grupo llamado 'Yo Quiero que Insulza sea presidente de Chile' (armado por un tal Daniel Manouchehri ¿fan? quien es super cute!) con 178 supporters. La declaración de principio del grupo es: " Insulza, el denominado PANZER, es un político reconocido por su experiencia, fuerza, liderazgo y enorme capacidad de conducción, avalada por sus exitos nacionales e internacionales."

El King Lakes tiene una personal con 113 amigos pero con una foto que deja mucho que desear. De hecho, nunca nos gustó su pic presidencial. Se veía chascón.El avatar (o foto) es muuuuy importante en Facebook.
Esta es la foto de las Curvas...

Con todo, ya le avisamos a los chicos del Panzer. Image control lo es todo. Veremos que tan hip son los presidenciables y quien gana la presidencia de Chile en Facebook.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Monserrat,

¿Deseas que muera de un infarto? ¿Puedes, por favor, ser más explícita y agregar algo más a tu último comentario en mi dirección?

No se juega con la vida de un anciano con hijos pequeños ¿Debo preparar maletas?

Saludos

(Aun no recibo ninguna invitación para incorporarme a algún grupo en FaceBook, estoy fuera del mundo y/o no tengo amigos)

Daniel Kohen dijo...

bueno no estoy tan seguro de que tipo de usuario de facebook soy yo, no tengo 400 amigos...pero si 26 (tengo familia grande y tecnologisada) pero como soy de los que les gusta tener amigos con contactos...¿me agregas? asi te cuento la ultima que me hizo la u de chile, que ya da riza.
como tú creo que el unico q puede ser nuestro presidente es el panzer, por lo demas el presidente debe ser un tipo con guata, cortemosla y ojalá orgulloso de esta, no como don riky. desde ya me comprometo a ser parte de la campaña via facebook, que además es ecologica porque evita el uso indiscriminado de papel y de pvc. algo no menor.
besos desde stgo.

Montserrat Nicolás dijo...

federico:
?
???

lo dijimos para establecer que gane el más mejor. y si TU tienes suerte, el despelote de ahora será nada en comparación con lo que se viene.

daniel:
always surprising...
igual, cuentalo todo aca o por mail poh. es que esos sacos de bichos no aguantan las neuronas. me imagino lo peor (si acaso es posible).

bests-