27.3.08

CHILE Imagen País: A Free Nazi Experience!

La elegancia temukana sigue. Ahora resulta que los chicos franceses fueron asaltados (esta vez por 10 civiles) cuando caminaban por Temuco en compañía del werken Huenchullan. Tanta fue la paliza que terminaron en la posta con daños físicos, de todo tipo.

Respiremos profundo e imaginemos el contexto.

Dos (hiper flacos y semi altos) rucios (ya hay discusiones entre las Curvettes y Ana sobre el chico más guapo) con un werken mapuche en Temuco. De lo poco que conocemos a Temuco (nuestros pésames), hemos extrapolado que es una ciudad relativamente chica y ahi, todos se conocen. O sea, homogenea. Todos igualitos. Bien chilena la cosa. Como sería que las Curvas no causamos ni sensación (puede ser causa de nuestro rencor, who knows?) cuando visitamos. [Disclaimer: Eso fue hace mil años atrás y en contra de nuestro mejor juicio.]

Sin embargo, dos turistas y un werken paseando por la vereda, eso si llama la atención. Y especialmente si el werken es semi famoso en el habitat.

Lo cual nos lleva a proponer a PROCHILE/Imagen País un nuevo y revolucionario turismo etnológico para el sur de Chile:

A FREE NAZI EXPERIENCE!

No hemos desarrollado el proyectazo a full pero va más o menos así (tomen nota Sr. Somavia quien sea está a cargo de la dirección ejecutiva de Imagen País y Embajador Valdés):

Paquete Económico: Viaje a Chile por sus propios medios (preferiblemente mediante bus que cruce los Andes o en barco). Haga sus conexiones en los ferrovarios de buses (aprox 10 US dollars) que digan 'HACIA EL SUR'. Prepárese para estar parado por 7-8 horas. Hágase amigo de cualquier persona que defienda los derechos de los pueblos originarios. Camine con ellos por el campo o el pueblo. El resto, puro excitement!

Paquete Exclusivo: Viaje en el monopolio LAN a Santiago. Pague drillones de dólares. Tome un vuelo al sur. Hágase amigo de algún terrateniente con hartos tractores y caballos de rodeo. Sea paseado en una camioneta todo terreno último modelo por el campo o el pueblo. El resto, puro excitement!

Lugares que no se pueden perder: Comisaria de Collipulli, Angol y la ciudad de Temuco y Villarica. En Angol, pregunte por el fiscal poliglota. Además, y como extra, escale cuanta montaña que se le ocurra. Habrá sorpresas para todos. Imagen: Diario AUSTRAL.

No hay comentarios.: