28.2.08

Proclamen a Insulza. Please. Now.

Estamos desesperadas.

Este pasado enero, todas las fichas estaban de lo más bien armadas. Las negociaciones con la actual mesa escalonina del PS iban viento en popa...Se hicieron las maletas en Washington DC, los cargos del futuro gabinete se distribuyeron de acorde a las filas partidaristas y nuestro querido Panzer sonreía nuevamente, bajando de peso a un ritmo envidiable.

Bajo la tónica del consenso, a Isabel Allende le ofrecieron la presidencia del PS con tal que en marzo la mesa proclamara a Insulza como candidato del PS a la presidencia de Chile adelantándose, de esta manera, la congregación de la DC en abril y las movidas de SoleGute.

Pero algo salió mal. Muy mal.

No nos queda claro si fue porque a Allende se le abrió el apetito y quiso más, insistiendo en un cupo senaturial (again) o que los negociadores del Panzer se pusieron densos, intransigentes (para variar) y le fatan dedos para el piano.

A fines de enero, Ricardo Nuñez (su cupo va a la reelección) dijo que no tenía ninguna intención de dejar su senaturia. Ante esto, Ominami (otro senador) olfateo que nuevamente peligraba su asiento y que tenía que volver a competir con Allende...

Tras bambalinas en el despelote del PS, aparecieron voces disidentes que no comulgaban con el arreglo 'puertas adentro'. El senador Navarro y el grupo que apoya a Arrate, afilaron los cuchillos y exigieron -mediante la prensa- que la cosa se zanjara en primarias abiertas.

Aunque los 'asesores' del Panzer y el mismo Insulza piensen que este blog (chica autoreferencia) está generado solo para "derrocar" al secretario general de la OEA (no comments), las Curves insistimos en nuestro servicio público y avisamos que hay una tormenta en el horizonte. Y se llama KING LAKES.

Si de tronos y monarquía se trata, el Lakes le gana por creces a cualquier intento de proclamación insulziana...

Lakes quiere -a su tierna edad- celebrar su cumpleaños de 70 primaveras como corresponde (con cámaras de televisión y en su think-tank...) y por eso, está también organizando (con las lucas de la ONU) un congreso sobre el cambio climático en Santiago que incluye un viajecito a la exótica Antártida para que los líderes tomen sol con los pinguinos.

PS: PROCLAMEN A INSULZA NOW que está claro que necesita una manito...He can't do it by himself!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"...o que los negociadores del Panzer se pusieron densos, intransigentes (para variar) y le faltan dedos para el piano."

Algo pasará por la mente del Secretario General que hace mucho para llegar hasta el limpiapies (donde generalmente se lee "Welcome") y luego si no lo invitan a pasar él no mueve ni un milímetro su calzado (supongo que el izquierdo).

Si Lagos o Aylwin tuvieran ese comportamiento no habrían llegado ni a la cerca de palacio. No hablo de Frei ni de Bachelet (¿pobrecita ella no?) quienes fueron impelidos -rempujados dicen en el campo- todo el tiempo (hasta hoy).

Tal vez todo deba ser así. Tengo mis últimas esperanzas en la figura del panzer( ;-) ) quien no está respondiendo al apelativo (lo cortés no quita lo valiente).

¿Ocurrirá que Mr. Insulza es un Señor (con educación de la buena, buenos modales y respetuoso de sí mismo y por ello de los demás) lo que no le permita pasar del dintel para solicitar lo que por el bien de Chile DEBE asumir?

Tal vez sea eso lo que le impide completar el peso. Porque en otros la chaucha faltante es la soberbia o la ignorancia o la ambición o el no saber en qué mundo están de pie.

Así, mi muy respetada Monserrat creo que mucho de cierto tiene la frase entre comillas que rescato de su artículo para explicar el desesperado alejamiento de Chile al que se vio "invitado" el Señor Insulza por parte del señor Lagos, pero también es todo lo demás... y más.

Por favor, si usted tiene posibilidad de comunicarse con don José Miguel transmítale de mi parte que en Chile NO necesitamos buenos caudillos asesinados (por balas ni por la política). En los '90 perdimos a un grande, don Gabriel Valdés, ya sabemos a manos de quienes. Que hoy no perdamos a quien puede ofrecer un 50% de posibilidades de éxito y ordenar esto que más parece cumpleaños de chimpancés (primates), razón, además, por lo que las otras "ofertas" no poseen ni el 0,1% de probabilidad de solución.

Monserrat, de usted como siempre rendido a sus pies.

Samsa

Montserrat Nicolás dijo...

samsa-hagamos votos...que realmente el panzer ya lo vemos perdido por la selva ecuatoriana...


el horror!


bests-