22.1.08

Economía chilena se desploma: ¿mucho terreno o mucha playa?

El Segundo día del Segundo tiempo del gobierno de Bachelet ya luce anecdótico. Hasta ahora lo quizás más llamativo ha sido que el Pancho "Entrado En Carnes Pelota" Vidal tiene un serio déficit de atención.

Cuando la presidenta sale diciendo que ahora quiere "un gobierno más ordenado", el profesor de Estado Vidal repetía "más orden público"...con el ministro Perez-Yoma/COPEVA a su lado (sosteniendo el batón).

Y hablando de déficits, parece que al Velasquín lo tienen secuestrado (no cabe duda que hace rato estaría feliz back in Harvard sino fuera por muchas razones que cada lector de las Curvas se puede imaginar) ya que la presi decidió emitir lo que algunos medios criollos han confundido con 'la defensa del ministro':
"En este gobierno, no sólo tenemos un hito histórico, cual es la reforma al sistema de pensiones, sino también un hito histórico de que nunca, creo que en ningún gobierno, había habido un ministro de Hacienda que saliera tanto a terreno como el ministro que nosotros tenemos".

Según la presi, los otros ministros de Hacienda "no podían ir a los lugares donde se les quebraba el corazón, porque veían la necesidad y se les abría el bolsillo, porque ellos tenían que tener las manos apretaditas para guardar el billete, pero afortunadamente nosotros hemos contado con un ministerio de Hacienda que ha estado en terreno, que conoce las necesidades de la gente y eso es muy importante, porque es más fácil estar en una torre de cristal, en el ministerio, y no vincularse con los problemas de la gente y cuidarse de ahorrar y por eso que quiero dar un especial agradecimiento al ministro Velasco y al ministro Andrade, quienes fueron los artífices de este gran proyecto de reforma previsional".
Vale decir, Minsitro Velasco NO SE LE QUEBRA EL CORAZON y PASA MUCHO RATO OUT OF THE OFFICE...

Todo super amoroso. Todo un peluche. Sin embargo, hay que recordar que EN EL PRIMER TIEMPO gran parte de los problemas del gobierno de Bachelet, originaron justamente en el ministro -ahora refaccionado- Peluche.

El mismo que se creía petit emperador, que acusó a los chilenos de ser bipolares y de ser histéricos. Y ahora que la bolsa mundial se desploma en un sube-y-baja interminable, ("fluctación temporal" lo llama el Velasquín) vale preguntarse:

¿La plata de las pensiones [las que administra la AFP] de TODOS los chilenos está tan segura en la bolsa?

O aún más importante: A casi 24 meses de gobierno velasquino, ¿ya no hay claros indicios que el desmatemático NO se la puede, por muy peluche que se haga con la presi?

O sea, todo el mundo lo acusa de ser un prepotente e inepto pero la presi lo ve diferente...y está claro que el ministro se queda por demostrar todo sus dotes de seductor.

8 comentarios:

venus (en el pudridero) dijo...

"(...)No podían ir a los lugares donde se les quebraba el corazón..."

In other words, S.E. indica que para estar en Hacienda se requiere (1) corazón de asbestos para que no se les abra el bolsillo (nota mental: ask Monsieur COPEVA), que asumo tiene que ver con el monetarismo acérrimo de su gobierno "social." Pero también, (2) toda vez que, a través de su experiencia en "terreno" dicha persona llegue a "conocer los problemas de la gente" debe (¿o no?, no me queda claro) "cuidarse de ahorrar..." Cuidar-se, ¿a sí mismo? ¿De sí mismo? ¿Cuidar-se de cuidar-se, o cuidar-se y punto?

Es que no puede ser que el nivel discursivo en Chile esté tan bajo... Mlle Curvettes, usted, sincera, inteligente y letrada, me puede responder: ¿Es así? ¿Existe un puntaje mínimo en la dichosa Verbal o similar método evaluativo que regule el ingreso al máximo magisterio de nuestra República? ¿O no? ¿Pospongo mi retorno por otro par de concertaciones? ¿O es mejor que vaya ahora, antes que entre calamidades se termine de hundir en una disléxica fosa marina?

Montserrat Nicolás dijo...

Postpon.

Y no es cosa de la presi (only), es una epidemia. y lo peor es que no la hacen con intencion -coordinando el ego y superego- sino simplemente NO SABEN HABLAR.

en todas partes...

I mean...admitieron una tesis de doctorado en ECONOMIA en Columbia que no es mas que unos cuantos ENSAYOS!!!

y gracias a ese puntaje mínimo ahora tenemos el hito histórico velasco hablando de la desaceleración económica mundial como si acaso se tratara de un wet t shirt contest...

'chile tiene el traje de banno bien puesto'...

besus venus...

Unknown dijo...

Definitivamente el problema con harvarin es que no tiene corazon, y si lo tiene no entiende a las personas que ve. Sino como se entiende la falta de politicas sociales en el gobierno.
Definitivamente cada vez entiendo menos a Bachelet.

Montserrat Nicolás dijo...

Pato:
"no entiende a las personas que ve"
y no sabe sumar...ni restar.

best-

Unknown dijo...

a bachellet no necesita entenderla solo basta con entender la mal parida constitucion y su putativa hija la ideologia de la legalidad ¿quien puede entender a una persona metida en una camisa de fuerza?

dutcho@web.nl

Montserrat Nicolás dijo...

dutcho...o sea, todo ya es culpa de la constitución? tu realmente crees eso?

best-

Unknown dijo...

... querida ¿que dices? solo los chilenos somos capaces de institucionalizar un estado de derecho de una "democracia protegida"

¿creer? seria mucho pedir

Montserrat Nicolás dijo...

dutcho:
no creemos que sea pure chileno eso de hacerse de la democracia protegida...sucede y ha sucedido forever.

aun asi, es interesante verlo desde tu perspectiva, de que todo radica en la constitucion (odioso termino que la actual no da para tanto).

pero.

no es tb responsabilidad de la jefa?

bests-