28.1.08

Bush buscando terroristas en VTR...o Telefonica

Al parecer el presi Bush no se ha percatado que EEUU está a punto de quiebra.

Y ahora, de la forma más creativa, lleva los nómades afghanos (esos terroristas en turbanos) por una senda estilo Matrix, a las compus de los colegios y los hogares.

Quiere unos -asujetense- 6.000 millones de dólares para 'construir un sistema secreto para proteger las redes'...

Preocupa que "cyberterroristas" puedan meterse (hackear) en los sistemas de una planta nuclear o en la bolsa de Wall Street y, como dice el más entendido en el tema Sr. Michael 'Gestaputin' Chertoff -boss del Homeland Sec que agrupa a todos los organismos de inteligencia de EEUU, "es una area en donde tenemos mucho trabajo que hacer".

Gracias a que los bloggeristas de la red nunca duermen...ya se alega que quizás lo mejor no es usar Microsoft Windows...

En todo caso, eso de que unos cuantos señores de avanzada edad armen un sistema que pueda espiar a medio mundo para que no se caiga ('artificialmente') la bolsa [casi off-topic:los especuladores lo hacen bastante bien sin mucha ayuda ciber] huele a excusa para conseguirle pega a los amigos que no saben ni tipear.

¿No sería mejor abolir el Wall Street y las plantas nucleares? Y de paso, abolir el imperio Microsoft...

¿Y extactamente dónde están estos famosos 'ciber terroristas'? El único que conocimos es el famoso técnico que aún no aparece por la casa. Para instalar el 'internet'.

Alertamos a los chicos de DIGITAL LIBERATION que no faltan los avispados chilenos de la Office (o ANI) que -de seguro porque son una tropa copiona- se le ocurrirá algo parecido.

6 comentarios:

memoriadepez dijo...

Esto me recuerda a un profesor que tuve en la U. Rallaba la papa con que los sistemas de información y la inteligencia y me están buscando me están espiando me están vigilando hay espías yo sé descifrar códigos secretos me están buscando....
Finalmente los temores de mi profe de semiótica se hicieron realidad. :S

Unknown dijo...

¿who are that "digital liberation" people?

dutcho@web.nl

Montserrat Nicolás dijo...

ana: si sabemosssss...susto.
dutcho: buena pregunta. al parecer unos computines con -cada uno- intereses personales. es lo que hay y son bastante empinados y energéticos.

best

Tomas Bradanovic dijo...

jaja! la "Oficina de Estudios y Políticas Agrarias", son más chuscos que sus símiles gringos, si cabe.

Como esa película de los 3 chiflados arreglando las cañerías...

Montserrat Nicolás dijo...

TB:
OEPA...no les haria mal unos cuantos nuevos computadores...

bests-

Tomas Bradanovic dijo...

Tienen caleta, pero no los usan ellos jajaj