5.9.07

La Pseudo Derecha Chilena (antro de copiones & traidores)

Mientras nuestro querido duopolio nacional se esmera por publicar encuestas que dejan en evidencia LA PESIMA EDUCACION EN MATEMATICAS en Chile (nadie sabe sumar ni restar), los activistas del brazo partidarista del mismo conglomerado hacen lo suyo y presentan proyectos que son digno ejemplo de la usanza CUT AND PASTE cultural.

Al novelista Andrés "Soy chaquetero, so what?" Allamand lo acusan de copión (lo cual no es la primera vez ya que fue drasticamente 'desalojado' del corazón de la Cubillos cuando andaba diciendo que él solito, solito se quemó las pestañas) y el candidato presidencial Piñera busca "unidad y lealtad" entre sus pares ideológicos.

Todo maaaaaaaaaaaaaaaal.

Allamand saltó nuevamente a la palestra de las relaciones públicas con un libraco super negativo que se llama "El Desalojo". El mismo título de la cuestión indica que tiene pésimo tino social. Simplemente porque la última vez que se hizo un 'desalojo' (facilmente la palabra más tenebrosa para la población que vive en constante miedo de que no le alcance para el arriendo) de La Moneda tuvieron que usar unos cuantos misiles y aviones y tanques y soldados y etceteras.

Nada bonito.

Y para que ese 'desalojo' se cumpliera, también fue necesario contar con unos cuantos TRAIDORES a la Constitución de la República de Chile.
http://photos1.blogger.com/blogger/3575/1607/1600/venceremos.gif
No sabemos qué tan amiguis era el parcito Allamand y Piñera antes de que el novelista se cambiara (again) de lado. En realidad, no importa. Sin embargo, la 'tesis del desalojo' (SI, hay tesis!) es la única estrategia que la DesAlianza por Chile (además de la copia-proyecto) han puesto en escena. Y les va muy mal.

Es que la cúpula de PseudoDerecha chilena no se ve a si misma como un gran grupo de traidores y por eso, juran que pueden 'trabajar' en conjunto para "ser gobierno".

Vale decir, ¿qué más traidor que no respetar lo mínimo de un país, la Constitución misma?

Textualmente Piñera dijo que "la Alianza requiere mucha más unidad, amistad, lealtad y generosidad en su interior si queremos ser gobierno".

O sea, ¿Piñera realmente cree que podrá haber 'generosidad' en un antro en donde polulan los copiones y traidores?

¿Y ese quiere ser presidente?

Nos indigna. Así, la Concerta puede poner un mono y sale again sin mayor esfuerzo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué güeeena la portada del libro de Allamand! La imágen es todo. Con esa 'tesis' llegaron a la Moneda el '73. Y se la creen, en serio.
Están convencidos que despues del actual desorden, ineficiencia y corrupción vienen...tan-ta-tán...¡ellos!
Todavía creen que con desear algo intensamente se va a hacer realidad, tal como la última vez que fueron gobierno.
No sé si tienen claro que esta vez la última palabra la tienen los votantes ¡Habrán pensado ese detalle? Siii, porque están produciendo encuestas como malos de la cabeza. (En una de esas la realidad se comporta como los dóciles números).
Como vemos, con esa estrategia ¡ahora siii! Con esa brillantez, solidez, lucidez, coherencia, ge-ge-generosidad, etc.
Que tengan suerte, la que se merecen.

Andrea Carolina dijo...

hay lo que pasa es que son todos patrones de fundo y creen quel trabajo de grupoo se basa en ...mandar al resto para que te hagan la pega...y quedarte con el Credito!!
y es que Con grandes filosofos como ..Nuestra querida evelyn..carismas como los de longueira y Moreira ......gente sencilla y grata como Maximo Errazuriz.....( que la clase se le sale por los poros por eso pondra un proyecto de ley que exigira el uso de corbata en horarios de trabajo::ademas corbatas ::ademas corbatas que indiquen hacia donde se dirige..el portador) ...tamos listos para la presindenciales

Hay que regalarles a la alianza una terapai de Burning group( que es cuando los equipos de trabajo se queman y terminan autoagrediendose)
asi que me sumo ala campaña de colecta!! por la unidad de la alianza!!...para que llegen al Gobierno sin tener que derrocarlo..aunque dudo que suceda eso mientra exista un minimo de actividad neuronal en Chile!!

Rolo dijo...

Eh, ojala que la gente comun y silvestre entendiera estas weas, se diera cuenta y asi no vote por esos hijos de su madre...Por otro lado, pareciera que queda concerTRAICION para rato y eso tampoco es de mucha ayuda pero, sinembargo, es el mal menor, creo yo.

Saludos

Montserrat Nicolás dijo...

entre copiones se ven la suerte...en una de esas, se las pasan copiando en el congreso y -zaz- aparecen poryectos como 'propios'...pero el escandalo copiateunapoh-gate, ni sabemos por que tanto chillido...si igual no los pezcan.

y la inflación suuuuuuuuuuuuuube y suuuuuuuuuuuube y las afps y los bancos juntoooooooooooooooooooooos.

best, curvas

Anónimo dijo...

un mono o una mona ;-)

Saludos de suribeitor

Montserrat Nicolás dijo...

no hay valor, surbis!

Anónimo dijo...

Hoy conversaba con el kioskero que me vendió el Clinic (el cual llevo a los lugares más conservadores), y me decía que le importaba un comino de quien era el proyecto, si ayudaba a sacar reformas a favor de los trabajadores con el apoyo de la derecha. Y que no servía de nada un proyecto guardado en un cajón. Más pragmatismo, curvas ...

Montserrat Nicolás dijo...

si poh. somos pragmaticas hasta decir praxis...sin embargo, ¿quién sabe de qué se trata el famoso proyecto? ¿en qué forma realmente protege a los trabajadores de Chile? ¿y por qué tanto escándalo, si es que no se trata del bienestar?

I mean, si tanto les preocupa entonces, por qué estos mismos pasteles 1. iniciaron el drama laboral con la dictadura (ver el genio de Pepe Piñera & secuaces) y 2. por qué durante 17 años de concerta han avalado las mismas políticas y la triste realidad?

por último, ¿acaso el proyecto con varios padres, de alguna forma, se encarga de la situación desastrosa de las temporeras de Chile (espalda del boom de exportación de nuestras frutas y verduras que se venden a 8-9 dólares el kilo en los super de EEUU y EU)?

too many unanswered questions...

siguen siendo una tropa de copiones y traidores y por eso, ni todo el pragmatismo del mundo nos hace confiar en ellos (o en sus hermanos pobres de la concerta).

best,

Anónimo dijo...

Dear Curves:

Nadie te pidió confianza, solo sit&wait. Hay que ver de que se trata el proyecto, y si favorece a los trabajadores (y parece que va dirigido más que nada a los trabajadores de las grandes tiendas y malls), hay que aprobarlo.

Y si no, blogguear como siempre para sacarnos las ganas de adentro.

O quizás me falta mi café matutino ... ZZZZZZZZZZZZZZZZ

Anónimo dijo...

Me parece inmejorable la estrategia de la derecha para promocionar sus proyectos de ley, al mejor estilo de la farándula. Felicitaciones.

Montserrat Nicolás dijo...

rockn'roll!

Unknown dijo...

JUDAS ISCARIOTE EN LA ARENA POLÍTICA
(Luis Agüero Wagner)

Más traiciones se cometen por debilidad que por firme convicción de traidor (La Rachefoucauld)

En su autobiografía “En la arena”, Richard Nixon resume su visión de la política sentenciando que el idealismo sin pragmatismo es impotente, máxima que debería aplicar todo político que busque el descalabro político, el escándalo y la humillación sufrida por el recordado “Tricky Dick”. La lección de Watergate no parece ciertamente inquietar mucho a nuestros líderes políticos naturales, así como tampoco a quienes hablan de cambio y patriotismo, pero espejean y reproducen el esquema de sus supuestos adversarios.
Uno de estos salvadores de la patria de utilería, nuestro único líder Lugo, ya ha dado muestras de lo mucho que innovará la metodología de los políticos nativos traicionando a la iglesia, institución antidemocrática por excelencia, a la que nadie le obligó a ingresar, con el mismo desparpajo con que se burló del acuerdo del 5 de febrero, que nadie le obligó a firmar. (Y si la expresa prohibición de candidatarse a ministros de religiones inserta en la Constitución no corresponde a su caso ¿A qué casos se refiere?)
De la misma manera que abandonó sus votos religiosos, desairó sin contemplaciones a los fundadores de Resistencia Ciudadana, uno de los primeros grupos en catapultarlo a la notoriedad política, e integrado en principio por meritorios representantes de la lucha social. Traicionó igualmente a Roberto Paredes, leal dirigente e intelectual de prestigio que lo asesoró con solvencia mientras duró la ilusión de una campaña limpia, transparente y sin hombres-escombros.
Dejó también hablando pavadas al partido Patria Querida, soporte fundamental en la gestación de su figura y una de las escasas agrupaciones que ha demostrado un desempeño parlamentario coherente y digno en los últimos tiempos, más allá de los reparos ideológicos. Despreció igualmente con soberbia al partido Unace, que llevó las dos terceras partes de los manifestantes que se reunieron el 29 de marzo de 2007 en las plazas de la costanera, en el primer aniversario de su incursión mesiánica, hecho del cual puedo dar fe porque fui testigo presencial.
A Tekojoja, que le bancó sus viajes al interior y exterior en los primeros balbuceos de su candidatura, abandonó sin remordimientos para insertarse en la “mesa de presidentes” de la Concertación, conglomerado de autoproclamados representantes de partidos fantasmas y extintos cuyo asesoramiento ya le ha costado caer cerca de 50 puntos en las encuestas. Al mismo tiempo deshonró al febrerismo, aceptando en sus filas a su clownesco y resistido “titular”, cuya auto-designación ilegal es considerada una afrenta por la familia febrerista y una humillación para los dirigentes históricos del PRF.
Traicionó a furibundos anti-oviedistas como Carlos Filizzola (gestor sin embargo de una audiencia con el entonces “preso político” Lino Oviedo), mendigando una entrevista al ex jefe de la milicia frente a su prisión de Viñas Cué, plantón presenciado por todos los medios de comunicación del país, incluidos aquellos que hoy le siguen alabando por intereses empresariales sectarios.
Se burló de la izquierda latinoamericana, coqueteando con ella al mismo tiempo que aceptaba en sus filas a personeros del complejo IAF-NED-USAID y a la prensa maccartista heredada de la dictadura anticomunista. Traicionó igualmente a la izquierda paraguaya, abrazándose con los principales impulsores del neoliberalismo en Paraguay y subastándose solícito a la cúpula liberal, en su ansiedad por posesionarse del aparato electoral del PLRA.
Son las ideas de estos mismos neoliberales que anuncian pretender reeditar la estratagema colorada de “Tu voto vale doble”, precisamente, las que descartó con su cantinflesca exposición en Quito, en un discurso indescifrable aún para los más avezados exegetas y hermeneutas del Vaticano.
No se puede negar, a pesar de todo lo expuesto, que nuestro único líder de sotana está representando un papel protagónico fundamental en la política contemporánea del Paraguay.
Ineludiblemente debemos puntualizar, sin embargo, que no siempre tanto vedettismo y protagonismo estelar en la historia es envidiable. Y si no es cierto esto último, que lo diga Judas Iscariote.

CUESTIONARIO PARA LUGUISTAS:

Una prensa maccartista que los paraguayos heredamos de Stroessner pretendió hacernos creer que el obispo “de los pobres” Fernando Lugo era un candidato de la izquierda, como si la Iglesia Católica fuera referente de institución progresista. A ellos les planteamos estas interrogantes:

¿Es izquierdista Ricardo Canese (dirigente luguista) cuando defiende la política de biocombustibles de George W. Bush?
¿Alguno de los dirigentes luguistas protestó alguna vez por las injerencias de James Cason?
¿Recibe dólares de USAID la ONG “Gestión local” de Guillermina Kanonikoff y Raúl Monte Domecq?
¿Estuvo Camilo Soares en noviembre del año 2000 en un congreso financiado por la NED?
¿Fue o no publicitado Lugo por el diario ABC color, propiedad de Aldo Zucolillo, favorecido del agente de la CIA Leonard Sussman cuando era perentorio fabricar bien remunerados disidentes a la dictadura?
¿Firmó Julio Benegas, empleado de Zucolillo, un contrato con Bryan Finnegan ( de la AFL-CIO) el 21 de Setiembre de 2005?
¿Recibió la casa de la Juventud –cuna del PMAS- 127.000 dólares de IAF en el año 2004?
¿Puede ser de izquierda gente financiada por la NED, institución creada como alternativa a la CIA por el imperio?