12.9.07

El Once de 'El Mercurio' con Sacarina brutal

Muy lejos de ser una fecha que produce una mínima neutralidad (algunos se esfuerzan para hacerse los locos mientras a otros les baja la rabia mental y emocional ), el Once se supone debe ser observado con la distancia que se merece. Claro, algunos con más insidia que otros.

El Mercurio decidió publicar un artículo en su Revista El Sábado con un título que casi es superado por su propia periodista Pulitzer.

Los Niños Huérfanos de las Torres Gemelas” se llama y casi -nuevamente- nos logra convencer que hay un Once más once que nuestro propio Once.

Digno de cualquier programa llorón, de esos que golosamente se embetunan con la miseria de otros, el ‘reportaje en exclusiva’ -también- casi nos hace llorar. Es que esas imágenes de chiquititos botados y abandonados, a cualquiera le rompe el corazón.

Lea más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que los muertos del 11-S gringo merecen toda nuestra compasión y todas nuestras reflexiones. Nuestro 11-S morenito y autóctono requiere de mano dura y más policías. Los que antes eran terroristas y marxistas ahora son lumpen, son delincuentes. Pero donde hay medios hipócritas hay también una sociedad hipócrita que no quiere asumir ni hacerse cargo de la violencia y el vandalismo del que es testigo. Los mismos diarios que nos hacen llorar con los huérfanos de las Torres Gemelas, nos inducen a la indignación al mostrarnos una turba de mocosos rompiéndolo todo, y ahí sí no caben reflexiones ni diagnósticos ni causalidades. Como si esos muchachos viniesen de otro planeta, como si esas poblaciones aparecieran por arte de magia durante estos días y no fueran esos lugares donde hace años atrás esos mismos carabineros que hoy pierden la vida, entraban a reprimir y a golpear en nombre del Estado, mientras la tele y los diarios nos hablaban de "enfrentamientos" con "grupos subversivos".

Ese es el pasado del cual nadie quiere hacerse cargo y que hoy convenientemente piden olvidar, sin haber mediado justicia en el proceso. Es mucho más fácil tener empatía hacia los muertos del 11-S de allá, que intentar explicarnos el porqué de lo que ocurre acá. La violencia y el odio y la destrucción nunca son porque sí. No estamos forjando una sociedad que se reconcilia; estamos apelando a la mala memoria de una masa apática para no tener que enfrentar lo que hay que enfrentar. Y mientras "se llena de nuevas lágrimas a los ojos de quienes esperan, esperan y esperan", a nosotros nos tienen hablando de los vándalos y rasgando vestiduras como hipocritas.

(Este comentario te lo había dejado en La Página. Lo copio aquí por si acaso allá no aparece xD. Saludos Curvas).

Anónimo dijo...

11 de Septiembre? jajaja. Solo otro chiste más.
- Los gringos sabían semanas antes que el buque Lusitania sería hundido.
- Sabían de antes que Pearl Harbour sería bombardeado (Hawaii, en su mayoría, era japonés antes que llegaran los gringuitos).
- Nixon reconoció que los barcos de USA en Viet-Nam fueron hundidos por ellos mismos, y no por el Viet-Cong.
- Ellos mismos programaron TODO lo que pasó el 11-9.
En estos momentos, llorar por los bomberos, llorar por las víctimas, es de INOCENTONES. Todos deberíamos saber -yo desde el PRIMER día- que ellos se hicieron un autoatentado, usando los medios informativos para crear pena en los demás.
El 11 chileno, el 11 nuestro, es 12.000 veces más valioso e interesante que el 11 de un par de rubios con excesivo poder. Mandémoslos a la mierda y que no nos importe más lo que les pase. Al fin y al cabo, los ocupantes de las torres gemelas (destáquense las minúsculas) votaron todos en masa por el sistemita gringo que tanto les gustó.

Viva Allende, Viva Bakunin, Viva Castaneda, Viva Gurdjieff. Cambio y fuera.

Montserrat Nicolás dijo...

Sr. LUX: "No estamos forjando una sociedad que se reconcilia; estamos apelando a la mala memoria de una masa apática para no tener que enfrentar lo que hay que enfrentar. Y mientras "se llena de nuevas lágrimas a los ojos de quienes esperan, esperan y esperan", a nosotros nos tienen hablando de los vándalos y rasgando vestiduras como hipocritas."

No podriamos haberlo dicho mejor...

Pavel: AUnque es intrigante la hipotesis se 'autogolpe" (actividad bien latina y conocida por nosotros) creemos que hay que pensar en los trabajadores de las Torres y sus familias. Murieron una gran cantidad de gente que con suerte se ganaban la vida con suledos mínimos, y en el rescate y durante el clean-up, otros tantos que son personas que no exactamente avalan el comportar del gobierno mismo. En todo caso, no debería importar por quiénes votaron (si es que tenían derecho de hacerlo...piensa en los lava-platos, camareros, cocineros, conserjes, secres etc.). Fueron víctimas de un atentado.


best, m

Anónimo dijo...

... es que... solo son sintomas... ¿donde estan las verdaderas causas, por que se demuelen dos edificios que ya estaban desahuciados por los inspectores y por que se les castiga a los pueblos por querer realizar sus sueños de independencia? en tiltil lo mataron