1.9.07

el dia después de BLOG DAY

Por pajaronas no teníamos idea de que ayer fue BLOG DAY mundial. Igual, la tarea de elegir 5 blogs que nos gusta la posteamos ahora. Verán que no hacemos mucho caso. 5 es poco.

El Bitacoreta es de esos que sufren con la escritura y la gravedad de la vida. Es observador nato y con gran gracia documenta lo que ve y lo que no ve. Tiene rasgos de aventurero hiper cósmico que no le hace asco ha ser mochilero emprendido y un cierto talento para realzar las cosas domésticas que nos pueden pasar desapercibidas. Esperamos que alguna vez se atreva entregar sus manuscritos a algun editorial para que salgan sus historias de la pantalla al papel duro.

Otro que sufre con la escritura misma pero de forma más diva, es el Bruno. Desde su trinchera de la Playa Inmunda arma cada campaña publicitaria para los tropiezos de la sociedad chilena. Es rápido y agudo y sería un gran comentarista del deporte nacional; la polítiquería y los medios. Si solo los mercuritos lo dejaran ser.

Andrea Carolina y la Memoria de Pez son dos blogs que han entrado en la retina de las Curvas en tiempos recientes. AC le da con ánimo a lo cultural (tirado a los sociopolítico musical) y Pez a lo social (tirado a lo culturalpolítico escriturial). Ambas sin nunca aburrir.

Acrata es un poeta. Creemos. No sabemos pero de pronto, algunas veces, nos metemos en el blog solo para ver si sigue escribiendo. Porque no queremos que pare.

Los expertos que divagan entre sus conocimientos y curiosidad por saber más son; el SociólogoPop (fanático del entender el 'por qué' de la sociedad), el Pato Computín (fanático de WPress y de un mundo mejor), el Suribe (fanático de Opera), el Spire de Thinkspire (fanático de la política y jura que se parece a nosotras, claro, sin los 34-D, poor him...), Dani/Mano Maestra (fanática de la historia del arte y subsidarias) los Duran Arquitectos (fanáticos de la construcción de sociedad y diseñadores de lujo) y el Mimo/Manuel Guerrero (fanático de la humanidad y cosas sicodélicas).

Los animosos son varios. Los chicos de Los Vilos valientemente se atreven en contra de los dueños de Chile, los chascones del Quinto Infierno idem, y los webfreaks de Digital Liberation intentan asegurar un Chile con menos patentes y más open.

El mundo del cine aparece con gran entretención en 35mm, y muchas veces (pero en Inglés) en Betty & Bimbo que además no dejan ni una piedra (en la sociedad de EEUU) sin ser escrutinada.

Tres blogs queridos -que 'por siesta' han puesto el teclado en pausa- son el del Doc Strange Love (interesantes análisis sobre las relaciones hemisféricas, notable enciclopédico de las teorías de la ciencia política y cosas más modestas como la Historia de Chile), el Notero aventajado de las Noticias Secretas (siempre dando aportes objetivos y cuentos realistas con una pluma de miedo) y el Anarko de AnarkoKapitalismo (que lejos era el más puntudo cuando se trata de nivelar los honorables con los meros mortales). Esperamos que pronto se ánimen y vuelvan a la cancha de la ciberesfera. Qué hacen falta.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias! Miles por Referenciarnos en el Blog Day, es un honor, a mi también se me pasó , estoy sobrevendido...no alcanzo..así que voy a entregar en un rato más mi lista, nunca es tarde. Un saludo afectuoso para tí en Curvas, que la lleva toda..Desde la región del Maginifico e indomable BioBio
Andrés
D+
PD (espero que ahota pueda comentar, algo ocurre en la pop up de comments y me he quedado muchas veces...con las ganas..)

Anónimo dijo...

WOW! me siento honrado por la mención :-)
Justo este fin de semana estaba de viaje y no me enteré del blogday, pero ya lo agendé para next year.
Very best wishes!
Suribe

socióblogo dijo...

Muchas gracias por el apoyo, evidentemente la apreciación es mutua.

Montserrat Nicolás dijo...

much love. curves.

Andrea Carolina dijo...

Como sale en la mitica pelicula de ...El mundo segun Wayne


No soy dignma ..no soy digna no soy digna....!!!

gracias por la mencion..desde huasilandia para el mundo

memoriadepez dijo...

graaaaaaaaaaaaaacias
leenda
memoria de pez seguirá trabajando para ud
xoxo

Unknown dijo...

Gracias totales, carinos miles

Y a esta altura creo que debo darme una vuelta por nuevos sitios porque tiendo a llegar a los mismos.

Betty and Bimbo dijo...

Wow, indeed! Acabo de encontrar esta mencion tan dulce y generosa. Gracias, Montse! Voy a escribir una cancion para el proximo Blog Day...