7.9.07

Congreso chileno histérico

Como si acaso el dramón familiar (de pésimo gusto) no fuese suficiente en el patio escolar de los llamados "políticos de derecha", hoy sucedió el siguiente episodio hormonal entre varios diputados (según cuenta La Tercera y hay que creerle porque no es incidiosa para nadaaaaaaaa):

El diputado Farias (actor chascón del partido de Lakes PPD) figuraba disfrutando un tecito en la cafetería del Congreso mientras en diputado Kast ('hijo de' y UDIsta sin remedio) decía -sin arrugarse- que el proyecto COPEVA (suena a conocido...yes, es de Perez Yoma, antiguo instigante de mocha con Bolivia) en San Bernardo no tenía ningún problema en ostentar una carretera entre las casitas subsidiadas.

Farías -quién alertó sobre el tema hace tiempo- montó en cólera y salió raudamente del recinto placentero para ingresar al antro de los deseducados, pidiendo la palabra para aclarar los datos al presi del Congreso (eso sería el Walker).

Estaba es eso cuando el otro diputado de la UDI Bobadilla le dijo (ahora imagínese la sala escolar) verbatim:

"Quédate tranquilo, ya tendrás tu turno para llorar".

Picado, Farías ofreció golpes/puñetes/violencia física para resover el caso en el patio.

La cosa (una lástima) no llegó a mayores.

Según Bobadilla, Farías "trató de mentiroso al diputado Kast. El fue a la testera a llorar al presidente, pidiéndole que no interviniera el diputado Kast. Gracias a la divina providencia no me golpeó".

No fue tan así ya que el mismo Kast se metió y trató de parar el asunto.

Farías en cambio emitió la siguiente declaración divine:
"no es por el insulto en sí; yo no tengo problema en demostrar mis sentimientos, el tema es, como se dijo, mofándose de una actitud propia del ser humano. Es como si yo me burlara de él (Bobadilla), si en el funeral de su madre se pusiera a llorar, ojala que su madre no haya muerto, porque le voy a decir: llorón, llorón, llorón".
Trés chic.

7 comentarios:

Andrea Carolina dijo...

Hoy cuando lo lei no lo crei...asi que mire el querido y entrtetenido canal del senado...y era cierto!! la cosa fue al mas puro tipo mocha escolar...de profesora ese niño me esta molestando!!
Y el diputado Bobadilla molestaba a ramon farias por que en un capitulo del ya Extinto programa llamado el termometro..Ramon farias..se puso allorar Cuando estallo el escandalo Chile deportes ( y el salio nombrado como uno de los que habria recibido) yo creo que sus compañeritos de curso.....No se habrian olvidado del incidente..y quedo como el lloron de laclase!!
y Bueno como todo escolar ramoncito respondio!!
lo unico que espero es que se pongan ala altura de sus cargos!!...y que representen...es importante recordarles que en el congreso se discuten leyes..(por si no lo sabian) que de una u otra manera nos afectan ..entonces sean dignos!!
y por ultimo si van a pelear ...que se concrete..y no sea como todo en el congreso..que jamas termina por finalizarse...que por lo menos las peleas tengan una salida expedita!!
Un abrazo
y siga escribiendo!!!

Anónimo dijo...

com siempre los politicos arrugando...que tiempos aquellos en que el Chicho y Rettig se agarraban a balazos de verdad. Ahora se ofrecen combos y a la hora de los quiubos...

RSS to you CP, suribeitor

Alejo dijo...

Aún estoy esperando aquel momento en que estos giles se saquen la cresta entre ellos. A algunos les hace harta falta unos buenos cachamal... en serio.

Saludos m.

Anónimo dijo...

Agradecería a Montserrat aportar con mayor información relevante acerca del fondo de la cuestión. De lo contrario nos quedaremos en los líos de faldas u otros de los congresistas, que para mí no son suficiente incentivo para revisitar este sitio. (Lo que sí me parece relevante es que la Divina Providencia haya estado presente en el Congreso para proteger al parlamentario de la UDI, y espero que continúe ahí para proteger siempre a los más débiles).

Montserrat Nicolás dijo...

AC & Suribis & 10am:

Qué es el circo romano sin una buena pelea?

Por qué nos dejan colgando?

Exigimos el dinero de vuelta!


AJuan:

Las Curvas tiene casi 600 posteos y por lo menos 80% de ellos son arduamente investigados con enlaces, fotos (cuando hay) y analisis y no sabemos qué más...

O sea, cuando aparece un lio de faldas, por favor, no nos pongamos serios. Es nuestro escape. Terapia. Sin ella, estaríamos ad portas de un sitio Brittney. O Hilton. O Piñera. O Lakes.

Y si Ud. tiene algun dato entrete, no se haga rogar. Es puro dejarlo en el comment y lo subimos. Claro, hay solcito afuera...después del mojito y la buena conversa.


best to all,

curves

Anónimo dijo...

Acá en el sur, Montse, acaba de granizar, tapando las canaletas de los techos. Así que: lluvia, un vinito, y algo para la mente. Nada más que agregar. ¡Ah!, y música de Alejandro Filio. Saludos

Montserrat Nicolás dijo...

AJ: entonces quedamos en GOZAR. ves? somos humanidad porque nos gusta. las diferencias pesan menos que el placer colectivo.

salud y esperamos que no pasen mucho frio...

c.