20.7.07

Futbolistas abusados en Canadá

Veremos si acaso el canciller Foxley tiene las destrezas y talento para dirigir los asuntos de relaciones exteriores...o si es Condorito.
Según él mismo, "todo se inclina en la dirección de la presentación de una queja formal en contra del gobierno canadiense por la fuerza desmedida que se utilizó en contra de los jugadores".

Y agregó que se "ha puesto en contacto con el consul chileno en Toronto, y conocemos en detalles la situación (...) esta no es una situación normal, y todos nosotros vamos a exigir una explicación del por qué la policía actuó de esta forma"

Después se puso comparativo cultural y señaló que "esto no se daría jamás acá en Chile (...) esperamos tener de ellos una seguridad de que estos incidentes no van a pasar nunca más".
Es que no funciona así, querido Ministro.

Si ABUSAN de chicos jovenes que recién vistes jugar, no es cosa de conocer todos los detalles y después, hacerse el leso.

No funciona así.

No se exige un "explicación". Se exige una disculpa clara, formal y de más alta autoridad. Cuestión que deberías haber despachado ANTES de que te entrevistaran por la tele...

UPDATE: Está claro. Los trataron como animales.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

como nos hace falta personas que entiendan la diferencia entre Diplomacia y relaciones publicas. Esperemos que por lo menos ahora el ministro haga algo mas que salir un rato en la TV.

Montserrat Nicolás dijo...

SI...
que salga de la función pública.

Anónimo dijo...

La culpa de todo esto, desde un comienzo, la vuelve a tener los periodistas. Donde se ha visto eso de reportear los partidos en la casa de los familiares de los deportistas, salir de compras y paseos turísticos con ellos.

Nada de lo ocurrido anoche, ni en lo futbolístico y lo extra- deportivo hubiese sucedido si ningún medio les hubiese inflado el ego a los jugadores. Una lastima.

Recién miraba los titulares de prensa argentina, y nada, una noticia menor, sin portadas sin sensacionalismo.

Montserrat Nicolás dijo...

perdón rodrigo pero la violencia policiáca no tiene nada que ver con el 'ego inflado', sino tendrían que darle palos a nuestro querido Diego M. todos los días.

Lo que pasa es que el abuso no puede ser tolerado, de ninguna forma.

Y ahí, no importa de que nacionalidad sean los abusadores o abusados.

es una cuestión de principios y de valores.