20.7.07

¿La Rojita se merece un ministro como Foxley?

Quién primero sembró la duda de que "hay que investigar los hechos" (como si acaso se tratara de algo confuso) fue el Ministro de (des)Relaciones Exteriores Foxley. Con eso, no solo demostró, lo que ya sabemos, que DEPENDIENDO de tu estatus social mereces cierto tipo de defensa.

Hay chilenos y 'ciudadanos honorables importantes'. A Foxley no le importa que la Rojita haya entusiasmado a Chile. No pués.

Foxley no quiere enamistarse con Canadá por la simple razón que son nuestros socios mineros (ver Barrick entre otros)...Y como Foxley le interesa más las relaciones netamente comerciales y no las políticas, su actuar corresponde al típico funcionario pequeño burgués que se muere de susto de provocar al patrón.

Es que no cabe la menor duda.

Por ahora, solo ha instruído al cónsul en Canadá, Ricardo Plaza, para que transmita una queja contra el alcalde de Toronto.

¿El Alcalde????????
¿Solo un consúl???

¿Y el embajador Eugenio Ortega (marido de Carmen Frei, sociólogo, ex encargado de la PNUD-Chile 2004, padre del becado de MIDEPLAN) no sirve?

Nos preguntamos si acaso la respuesta (lenta e inadecuada) hubiese sido la misma si se tratara de un grupo compuesto por sus hijos y los de sus amigos...

Claro, en una situación así, los familiares 'acomodados' estarían ya en Canadá alegando y pateando puertas con abogados incluídos. Pero como las madres de la Rojita no pueden hacer más que contemplar el absoluto ABUSO por la televisión, poco o nada hace el estimado canciller.

Y nuevamente, la pelota se la tira a la presidenta.

Con declaraciones de la siguiente índole: "Me aplicaron corriente y me desmayé"(Isaías Peralta) la situación amerita una respuesta directa e inmediata que no sea la típica chilena en estos casos...la famosa chilean way...la famosa 'en la medida de lo posible'.

Porque la última vez que le aplicaron corriente y pegaron a chicos jóvenes para luego encerrarlos en un camarín de un estadio sin que alguien los defendiera, como corresponde...estábamos en dictadura.

Pleaseeeeeee, y antes que más chilenos sean perjudicados, GET RID OF HIM!

3 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Sabes..quiero hacer un alcance..el jefe de los pacos canadienses habló de una reacción "firme, pero justificada"...yo me pregunto, si en el supuesto que los jugadores hayan efectivamente participado de una gresca como dicen los trascendidos de los canadienses (no del resto de la prensa), ¿Es lógico que se les golpee de a 5 efectivos, se les tire gas pimienta directo a los ojos, y se les de descargas eléctricas con bastones y pistolas? Perdón, creo que estos conchas de su madre, porque no tienen otro nombre, demastraron que no hay que ser del "tercer mundo" para ser incivilizados.
Mi máximo repudio a los pacos canadiense, la cagaron, y desde acá como siempre las reacciones son a lo Foxley...entera cagada.-

Cuídate.-

Montserrat Nicolás dijo...

Chere: no lo podemos decir mejor!

Pablo dijo...

No había reparado en lo asqueroso de la actitud de Foxley, tienes toda la razón! Y No a la Tortura, siempre, donde sea!