29.6.07

El Senador Romero y las Curvas. Contacto fortuito.

Se dice que un 'caballero no tiene memoria'. Pues bien, las Curvas tampoco. Claro, en el caso de traumas sociales -trés faux pas- la cosa es distinta.

En pos de la autoreferencia, les contamos que (disclaimer legal=hipoteticamente) figurabamos en una sesión de 'contacto cercano' con los honorables del Senado chileno que se dignaron juntarse con un grupo selecto de compatriotas en Washington DC. Buena idea.
http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20051022_vigilia23.jpg
Era el ex presi Frei, el senador Coloma y el senador Romero. Este último, con aires de tanguero, es un orador talentoso y se nota que en su distrito (grande Quinta!) debe engatusar a las señoras ya entradas en años. Con voz suave, gestos delicados y presencia simpaticona acoge el micrófono al más puro estilo Sinatra. Con cada pausa teatral, pensabamos que luego venía un 'and now, the end is near...'. Of course que ni cerca del LuisMi.

Igual, Romero se las sabe por libro. Las Curvas buscabamos respuesta a la pregunta de si acaso, ehem, los glaciares, ehem, ehem, dado que hay un estudio de la Dirección general de Aguas, ehem, se encogieron un 70%, no queda agua (en ese momento la voz se puso tiritona. Es que tantos honorables nos pone nerviosas), lo ven, Ustedes, como RECURSOS ESTRATEGICOS necesarios para la seguridad nacional?

Dicho eso (rojas por lo incomodo y las miradas jocosas de los amigotes) nos sentamos y comenzamos ha analizar las reacciones de nuestro queridos.

Romero tipeaba en su BlackBerry, Coloma nos miraba las piernas (creemos, que no estamos seguras, si eso o los zapatos) y Frei escribía sus notas.

Fue el ex presi que tuvo que responder arduamente. Romero, mientras tanto, nos miraba fijamente ya sin sonrisa. Todo un enigma.

Una vez terminada la sesión, nos acercamos al Romero.
Curvas: Senador, perdón por la pregunta enredada pero no dijo nada al respecto y nos gustaría mucho saber si acaso, siendo que Ud. es experto en el tema, piensa que se puede seguir con la destrucción de los...

Romero: "Mihijita, es que hay un problema. Si nosotros no podemos hacer nada. Eso es asunto del gobierno y aunque insistimos, nada. No hay decisión alguna. No hay gobernabilidad..." nos interrumpió con voz menos suave y arrimándose quizás un poquitín demasiado al cuerpo de las Curvas.

[Claro, nos dió la oportunidad de estudiar sus ojos y poros. Glaseados los primeros (con ojeras) y limpios, los otros. Wow. Hay buenas esteticistas en el Senado.]

Curvas: Es que (insistimos) la cosa es ahora. Es grave. Sin agua no hay minería y menos agricultura y se imagina el norte seco, más seco de lo que está? Eso no tema para la seguridad nacional? Y ustedes son expertos...

[Nota: nos encantan los términos militares cuando conversamos con personajes de la (des)Alianza. Como que les gusta.]

Romero: "Es que nosotros mandamos y mandamos gente y el Ministerio (poniendo cara de profe), hay Ministerio Medioambiental ahora, sabes? pero no tienen los recursos, no hay voluntad. No hay política. No hay nada".

Curvas: Si pues, pero esto es un asunto cuasi estratégico (dijimos con autoridad científica) y si se derritieron en más de la mitad en 20 años, qué nos queda en 10? Y un miembro de su propio partido, el Horvarth anda solo predicando...

Romero: "Es que no nos dejan ser gobierno. Si Chile sigue votando por la Concertación, sigue votando por la Izquieeeerda, sigue en lo mismo. Es una tontera. Si solo nos dieran unos cuatro años la cosa sería diferente. Pero no hay caso. No ves?" dijo con un gesto hacia el resto de los presentes (todos del Banco Mundial y Fondo Monetario) "no escuchastes? Está lleno de izquierdistas. Si Chile está lleno de comunistas!" exclamó. Y rematando con postura de confidente "Ves? No son como nosotros...Si fueramos más...Ahí si. Ahí cambiaría la cosa". Coloma, ahora al lado de Romero, le encontraba toda la razón.
Las Curvas aplicamos el método que nos enseñaron alguna vez, eso de tratar a las personas desequilibradas con cariño y calamadamente le dimos una leve sonrisa (aterrorizada pero qué se le hace...?) antes de asentir con la cabeza y suspirar un 'bueeeeeno, será'.

Nos alejamos al galope. Y buscamos a Frei.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ficha: El acusador de las Curvas (SiteMeter) nos cuenta que a la misma hora que haciamos la pregunta, se entró al sitio por medio de la búsqueda de nuestro nombre. Bien deletreado.

No hay comentarios.: