8.6.07

El pillo Putin, el saltimbanco Sarko y el enfermo Bush

Foto: Los heroes de las Curvas, el ejercito de los payasos...por la paz.
Resultó todo un circo la reunión (o club) de los personajes más exclusivos del planeta, el G8. La anfitrona (bien matronal con esos sostenes que nunca le quedan muy bien, nuestros pésames) esperaba desmanes y quizás, una que otra invasión. El sitio de reunión se cercó de una forma que hasta en Gaza estarían atónitos. Y ni mencionar el costo por toda esta seguridad high-tech. Uno se podría preguntar por qué tanto miedo a los pacíficos ciudadanos germanos?

Usualmente, el G8 no despierta mayor interés y muchas veces pasa hasta inadvertido...Otro summit más, otro meeting más y nada cambia más que las caras, arrugas y pesos de los gobernantes.

En todo caso, los dos intrépidos -de Bush y Putin- lograron instalar el tema entre tanta cobertura sobre la visita carcelaria de la Paris Hilton.

Por la televisión, revivieron los anticuerpos, y su retórica correspondiente, de la guerra fria. Bush encontró el lugar ideal para su sistema "anti-misil" (iraní) en Polonia o Checoslovakia (sin preguntarle a los habitantes que están mudos de indignación y se oponen tenazmente) mientras Putin incrédulo alegaba que no le metieran nada en el jardín del vecino que podría amenazar "la paza mundial" (o Moscú).

Bueno, en eso estabamos (sudando la gota gorda cuando Bush se sube a su avión con ánimo de "arreglar" el asunto de los misiles y con una cara de inocente que daba casi pena...) cuando -Oh My God!- Putin sale con que: "mejor pongan el sistema en AZERBAIJAN (en la ex base sovietica) QUE UNA COOPERACION MILITAR (entre EEUU y Rusia) NO LE VENDRIA NADA DE MAL" acogiendo la invitación hecha por Bush días atrás. O algo así. No hablamos ni entendemos ruso. Azerbaijan encontró que es una idea estupenda y "trae más seguridad a la región".

Para variar la inteligencia (leáse espionaje occidental) estaba un poco off porque Bush solo atina a responder, que la oferta tan generosa de Putin era "interesante" haciendo una nota mental de googlear el país en cuestión. Su super adviser en temas de seguridad, el Mr. Hadley (y según reporta la prensa) figuraba con la boca abierta y luego, en una conferencia de prensa alocada sugiere que "es una propuesta audaz. Tenemos que dejar que nuestros expertos lo analicen".

Oh, please.

El Stephen (o Mr. H para los amigos) lleva 30 años metido en asuntos militares y estratégicos y sabe MUY BIEN que con solo mirar el mapa hasta el más tonto ve que Putin es un pillo.
http://impact.wsu.edu/newsletter_blog/images/feb05/azerbaijan%20map%203.jpg

No sabemos si este lio u otros, o el bratwurst de la cena de anoche le cayó mal al presi Bush pero resulta que está enfermo de la guata/estómago esta mañana según informó a la prensa el presi Sarko (?) no más saliendo de la habitación de Bush. "Está un poco indispuesto esta mañana" el francés dijo con tono sombrio y cara de impresionado.

(UPDATE: Volvió pero a media máquina. Perdió una reunión con los líderes africanos y, con China, India, Brasil, México y Sudáfrica. Cercanos a Bush dicen que su esposa estaba enferma hace algunos días.)


Y hablando del hiperkinético Sarko, y típico del compañero de curso chacotero que no para con nada, no dejó tranquilo a Putin. Puras tallas/chistes. Todo el rato. Como sería que hasta le sacan fotos cuando está quieto...!

Además, no dejó de hablar por su celular...En las fotos (geniales!) de Misha Japaridze/AP se ve cómo Sarko le dice "Putin, alguien quiere hablar contigo" y Putin, un desconfiado geneticamente, toma el celu (y se nota) dice "Alo?" o "Hello?", y Sarko se muere de la risa.

Igual, con el "virus estomacal" presidencial, medio mundo se pregunta si acaso se juntó antes con Putin...Rumor equivocadísimo. Es que si algo le pasa a Bush, entraría Cheney...

Igual, hoy comienza el juicio en contra agentes de la CIA en Italia, por enésima vez se constata en una investigación que la CIA tenía (?) cárceles en paises europeos, mueren cientos en Irak, etc.

2 comentarios:

socióblogo dijo...

¿Viste que después de reunirse con Puti, Sarkosy salió completamente ebrio a conversar con los periodistas?
Está de lujo este video, míralo.
http://www.youtube.com/watch?v=Wd44XTlUQjQ

Montserrat Nicolás dijo...

mais oui!

lo subo en seguida si es que ya no lo tienes...

merci, curves