14.6.07

El payaso del circo chileno: Trivelli sale al ring.

Nos podemos imaginar el espanto de la presi del partido Demócrata Cristiano. El sobrino de Aylwin ha logrado saltarse cada regla dentro del partido solo porque se cree -en forma inocentona como dice él mismo- que hay espacio para más candidatos de la Concerta. O al menos, así nos hacen creer.

Ha hecho varias declaraciones que demuestran las ganas populistas del ex Intendente y -más importante- socio fundador de EXTEND Comunicaciones (la firma lobbista de Barrick) junto con las hijas de Belisario...y ex generalísimo de la fallida campaña por la presidencia de la misma Alvear. Una de las ideas, de dejar en "libertad" a los concertacionistas en una primaria abierta (las "cuatro paredes") ya la sacó a flotar en 2005. Con poco sentido de organización, propuso 13 (!) primarias regionales y en distintas fechas. Estilo USA.

Bueno, su mujer, la terapéuta ocupacional Andrea Zondek (con bombos y platillos) renunció a su pega como directora ejecutiva de la Agencia Internacional de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) del MINREL para dedicarse de lleno a la 'campaña presidencial' de su marido (según la prensa).
http://www.cosas.com/Adm_Imagen.aspx?id=1014216
El acusador de este sitio (el Sitemeter) nos cuenta sobre un IP bastante desesperado. Lleva tres intentos buscando algo en este blog sobre Trivelli. Esto quiere decir que no hay mucho ruido en la blogsfera sobre su posible (pero abstracta) candidatura.

Mal para él. Nos preocupa que ambos -acostumbrados al sueldo fiscal- sobrevivan y puedan mantener una campaña.

En todo caso, el Trivelliño (que habla como un niño mimado lo cual es lo más matapasiones del mundo) tiene esa cosa bicolor en la cara. Y las Curvas sospechamos sobre un señor que tenga cejas negras y barba/pelo blanco...y que regala peluches...y le guste tanto las cámaras y le guste el lobby por Barrick y tenga una fundación llamada Semilla...

Con todo, concluimos que Frei realmente es una amenaza para el pacto Alvear - Insulza. Y por eso, Trivelli se ha prestado para ser el nuevo payaso del circo chileno. Puro show.

4 comentarios:

Rodrigo Sepúlveda dijo...

Hace un tiempo escuche que no estabamos acostumbrados a esta nueva forma de hacer política, dandole vuelta a esa vaga idea, ya ni siquiera no detenemos a pensar la política políticamente, más aun, estos señores adiestrados en Harvard lo saben.

Montserrat Nicolás dijo...

Rodrigo:
Bien dicho.
Pero.
Tal como dijo el 'muso' aristotele de las curves; "política es participar en la sociedad"...
Que triveliño participe...y veremos que pasa. Todos tenemos entradas para el circo. A 5 pesos.

Unknown dijo...

Igual ha generado su "buzz" trivelli en la blogosfera chilena, mira:

http://orbitando.com/rss/query.do?q=marcelo+trivelli

Saludos de un admirador,

Carlos Orrego

Montserrat Nicolás dijo...

Estimado admirador rss:

el buzz es pequeño y más bien corresponde a las entradas del blog del triveliño...

es creemos que el Chelo no exactamente despierta ni un solo nervio en los bloggers...
y juramos que es por esa cosa bicolor.

igual, puede que en el futuro algo pase pero lo dudamos.

saludos-curves