14.6.07

Chilectra regala microondas en El Golf

Aviso: Esta es una nota tipo 'resentida social' a la inversa. Lea con cuidado.

El bastante exclusivo barrio de El Golf de Santiago figuraba en plena oscuridad temprano por la mañana. Según fuentes cercanas de las Curvas, a eso de las 2 AM sonó un golpe fuerte y luego, horror de los horrores, olor a quemado...En un comienzo se le echó la culpa a la señora de "arriba" que tiene pinta de "curiosa" pero una vez que se circuló por el hall a oscuras y despertando al vecino simpaticón de al lado, se acordó que era cuestión del "gas". Y todos muertos de frío.

Chilectra se la ha visto con una que otra turbulencia comercial. Los chicos del lado técnico de seguro maldicen a los hermanos transandinos mientras responden cientos de llamados.

El 'apagón' generalizado se debe -según las office- de que "bajó el voltaje"...

Por la mañana pocas calefacciones funcionaban, las microondas lucían muertas, las ampolletas tirritaban y los compus conectados a alargadores (no hacer nunca!) semi-funcionales. Y -of course- los portones eléctricos no se podían abrir ni cerrar. Y peooor, no funcionaba tampoco el WiFi.

Gran confusión.

Los apagones son cosa usual en otros sectores de la city y no corresponde que los engominados del barrio alto sean perjudicados.

En todo caso, y ante la consulta de quién paga por los artefactos malos, Chilectra respondía que: "Compre uno nuevo y mándenos la factura que después la reembolzamos".

Así no más.

Las mismas fuentes reitiraron que la casa de la presi lucía igualmente oscura.

El santiaguino aguanta bastante. Sin buses, metro o paraderos se resigna pero, los pocos habitantes de la high society no aguantan que los asuntos (que ellos mismos armaron) obstaculice sus vidas.

Por eso, se debe urgentemente subir el sueldo mínimo aunque el Andrés Velasco (cabe alguna duda por quién trabaja?) no quería solo porque no puede sumar y porque le tiene asco a los pobres (característica que se estila en el arribismo chilenensis). Es que ante los ataques de mala cuna (sean estos por fono o por mail) no hay psiquis que aguante.

Velasco dijo: "yo hago mío el calificativo y digo que es un monto [180 mil pesos] que en tres años nos parece excesivo"

3 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Que quieres que te diga...toda la razón, pero el tratamiento resentido y discriminatorio de clases a la nota lo termina por desvirtuar.

La discriminación de clases es transversal, y discriminar a los más pudientes con aseveraciones que rozan el resentimiento créeme que mantiene la brecha en vez de apuntar a acercarla.

Queremos acercarnos a la igualdad, démosle, pero en todo sentido, pero de forma pareja.

Dudo que lo entiendas, perdón entiendan, por lo obsecadas que suelen ser.

Cuídate, perdón, cuídense.

P.D: El artículo anterior me gusto mucho, pero la forma en que pusiste, perdón pusieron los acentos, lo desvirtuó completamente, te dejaré 37 links demostrándoles el punto, les parece?

Montserrat Nicolás dijo...

Chere:
No seas tan picadoooooooooooooo. No es bueno ser rencoroso. Si sabís que te estimamos (mucho).

Y cuándo hemos dicho que somos secas para "poner los acentos" (debe tener un nombre en el mundo de las gramáticas pero como somos burras, tampoco lo sabemos)????

Se agradece cualquier tipo de ayuda, querido editor.

Y sobre el plural de las Curvas, es tradición de la realeza de usar el "royal we". Y somos Curvas y no Curva...Es más, Chere y Alter deberían también declararse pluralistas.

Y somos resentidas sociales (a la inversa), so what?

Un abrazo- Curvas.

Montserrat Nicolás dijo...

Es obcecado y no, obsecado...viste, inventas nuevas palabras o sea, no sabemos si debemos estar ofendidas...