7.5.07

la mala educación de Bitar

No contento con hacer el ridículo al tantear el terreno por una posible candidatura presidencial, nuestro ex ministro de (des)educación, además, se largó en contra de Blas Tomic.

Blas decidió dejar la gerencia del Metro cuando la corrupción llegó a mayores. Claro, la idea de "traspasar" fondos de una empresa pública a otra privada -asi no más- provino del más defendido y la mente más burra para las matemáticas del ministro de hacienda que haya tenido Chile. El Andrés Velasquín, que ocila entre su arribismo social y acusación constitucional, se ha ido en puras medidas torpes, como hemos informado oportunamente acá en las Curvas. En todo caso, ya no sorprende porque hace tiempo que sus antecedentes mostraban una ineptitúd galopante.

El problema reside en que fue Foxley quien "lo trajó" al gabinete, y que fue el Solari quien lo apoyó. Junto con Velasco, entraron -por la ventana- la periodista y ahora ministra de minería (antes también tenía la cartera de energía pero se la quitaron porque era "too much" para la jovencita preocupada de pedir matrimonio por la prensa más que defender los intereses de los chilenos) y otros tantos que han tenido que renunciar por falta de veracidad y/o competencia profesional.

En todo caso, el Bitar (quien "lidera" el partido sin razón de existir PPD) estaba de vacaciones en Paris y luego en Estocolmo, cuando estalló el decalabre partidarista. Su gran financiero Flores se fue junto al Schaulsohn para "construir" un nuevo referente CHILE FIRST, que se inaugura en sabado (TODOS INVITADOS DICEN...). Y su

Igual, este pasado sabado, los pepedes tuvieron una curiosa conclave del partido. El fantasma de Lakes rondaba mientras el Bitar gozaba de las luces voladoras. "Estoy disponible" dijo con certeza mirando una congregación escuálida.

Y luego, siguió con que: "la labor y responsabilidad de un buen funcionario de gobierno es resolver los problemas de la gente y estar allí en las buenas y en las malas" y cuando se le preguntó si es que Tomic había estado en las malas, agregó que "lo que dije es lo que dije".

No queremos ni recordarle su paso por el ministerio de eduación...y su desempeño como funcionario público. Para qué? si Bitar siempre -nunca nos desilusiona- muestra su mala educación y su techado de vidrio. Además, nada dice sobre los fondos de las empresas de las plantas nucleares en su sitio web aburrido.
http://www.subdere.gov.cl/1510/articles-67764_foto_portada.bmp
Para un resumen más esclarecedor sobre el susodicho -de la pluma del gran Gumucio Padre- pulse aquí.

No hay comentarios.: