1.5.07

Chavez deja el Banco Mundial...por razones sexuales

El asunto Wolfie - su descarada forma de abusar de una institución en decadencia pero aún con algo de dignidad como el Banco Mundial cuando le da pega a la novia y sus amigotes por muchas lucas verdes- podría quizás estar detrás de la decisión de Chavez, de cerrar su cuenta con el Banco y el Fondo. Y -si es que no se aplica el vacacionista Insulza-también de la OEA...

En todo caso, sexo y poder siempre han sido temas suculentos. Especialmente en Washington, la ciudad menos sensual del planeta. Lejos. Sin competencia. Basta con mirar a los machos a cargo...y sus formas de dar rienda suelta a sus fantasías sexuales.

Venezuela, fiel a su estilo exhuberante, pagó devuelta su deuda con el Banco y Fondo hace un tiempo atrás por lo que su salida puede ser entendida como un arrebato simbólico. Y aunque es uno de los paises "menos desarrollado" con más acciones en el Banco, no es mucha la incidencia que tienen los paises -fuera de EEUU (quien designa al presidente del Banco), Alemania (que ha dicho en todos los tonos que Wolfie se vaya), Francia (idem pero ocupados con las elecciones entre Segó y Sarko), Japón (nunca se sabe...)- para llevar la agenda del organismo.

Cuando el más criteriado de todos, presi Bush, decide poner al Wolfie a cargo de la cosa en 2005, fueron muchos quienes alegaron mayoritariamente porque no entendían el nexo entre prestamos a los paises desposeídos y la guerra en Iraq...Claro, no es que el Banco haya sufrido de un periodo muy inocente. Hay muchas pruebas de su ayuda a dictadores y genocidias repartidos por el planeta. Y Europa, por mucho que ahora se espanten, siempre ha tenido el 'derecho' cuasi divino de poner el encargado del Fondo. Entre medio, se colaba el asunto de una "reforma" del Banco. Como cada día eran menos los paises que pedían préstamos, menos quedaban en las arcas del Banco (que cuesta en solo operaciones, millones de dólares al mes) y Wolfie hasta se dió el gusto de comisionar un estudio que reveló que quizás era mejor "vender los lingotes de oro que tienen en la bóveda". Se veía triste el escenario...

Por eso, que estallara el escándalo de Wolfie se tapa el tema de la corrupción del Banco con algunos paises. También, la "reforma" que ansiaban los paises más pobres, se vió pasada a llevar. Como suele suceder.

Ahora, Wolfie está negociando su salida. Se supone que debe recibir $400.000 dólares extra en junio "por el buen desempeño" y aún, la Casa Blanca no ha solucionado el tema de su reemplazante (igual, abundan los rumores que ocilan desde un candidato a la presidencia de EEUU hasta el mismo ex presi de Brasil, Cardoso). Claro, entre la presión por la renuncia del Beto Gonzalez (por usar la fiscalía con propósitos políticos), la renuncia anticipada del mandamás de USAID (fondos de ayuda para el desarrollo si es que estás en contra del 'terrorismo') por un asunto de chicas que cobraban $300 dólares la hora, y que los Dems no piensan pasarle un solo centavo para la guerra en Iraq, Bush & Cheney no quieren más problems.

Quizás, el retiro de Venezuela sea la más apropiada en estos momentos. O en palabras de Chavez, "Hoy lo ratifico, si a nosotros llegan a condenarnos en la OEA o en cualquier otro ente de estos internacionales por un caso como éste, Venezuela se retiraría de la OEA, porque no tendría sentido estar allí, ¿para qué?".

Apostamos que la Casa Blanca le echará la culpa (de sus problemas hiper sexuales hoy ventilados en la prensa) a Chavez.

4 comentarios:

socióblogo dijo...

En la nota frívola del día, hace un tiempo encontré una revista que hacía un ranking sobre los sujetos y sujetas mas sexys de Washington y había unas bastante apetecibles. ¿Será tan poco sexy la ciudad?
Voy a buscar el ranking y apenas lo encuentre te lo mando.
Saludos!

Jaime Ceresa® dijo...

Me gustan las salidas de Chavito..hablara wevada y media, se pasará los estatutos democráticos por el chiquitín, pero nadie le ve las pelotas al tipo..hasta el Panzer pasa rabias con Chavez, y eso divierte.-

Cuídate.-

Montserrat Nicolás dijo...

Socio: el ranking era de la magazine "washingtonian" y DEJABA MUCHO DESEAR. En todo caso, por suerte los astros de hollywood les gusta pasearse por el capitolio en pos de alguna causa importante. y como podemos explicarte el revuelo que causa la Angelina...la ultima vez que vino, se lleno (LLENO!) la sala del comite de no sabemos que cosa y todos locos por entrar y verla por un segundo.

igual, la estetica de los funcionarios publicos no extactamente ayuda al deficit.

y sobre los chilenos ni hablar...

Montserrat Nicolás dijo...

chere: ya te contestare en un post...espera no má!