27.4.07

El empleado del mes de la Casa Blanca: Posada Carriles

Mientras un secre general -el 'mal interpretado'-quemaba su capital político en la ciudad equivocada (aunque aseguró que aún VIVE en Santiago y no en su mansión de Washington DC), el Consejo Permanente de la OEA (los 34 jefes del susodicho) sostenía una reunión sumamente importante.

A nadie le cabe la menor duda de que la Casa Blanca lleva unos cuantos años buscando -por mar y tierra- a 'terroristas'. Es tanta la obsesión, después del once de septiembre, 2001, que mantienen a cientos de 'sospechosos' en GITMO (o Guantánamo, su base militar en Cuba) sin muchos jucios o cargos levantados en contra de los prisioneros. En todo caso, y en una movida curiosamente rápida y multilateral, EEUU logró que en 2001 se firmara (en la ONU) una resolución del Consejo de Seguridad que obliga a todos los Estados a cooperar para que los terroristas no puedan escapar de la justicia. Asimismo, se creó el Comité contra el Terrorismo (CTC) del CS/ONU. Bajo tanta firma, pocos paises se pueden dar el lujo de ayudar ni siquiera un sospechoso 'terrorista'.

Resulta que EEUU tiene a un tal Posada Carriles en 'custodia'. Este señor (de casi 80 años) tiene un curriculum sumamente abultado. Y parece, según confiesa él mismo, que ha estado metido en casi todo los desastres de Latino América...Por ejemplo, con 70 primaveras, intentó matar a Castro y Gabo en Cartagena...aunque es más conocido por el atentado (6 de octubre 1976) a un avión cubano en pleno vuelo, frente a las costas de Barbados, donde pierden la vida 73 personas.

El 20 de abril, 2007, Posada sale semi libre esperando su juicio el 11 de mayo que será netamente por cargos migratorios. Y figura, en la actualidad, en Miami "junto a su familia".

Y no sorprende. El viejo terrorista se fue a la casa de su esposa después de pagar una fianza de 350.000 dólares (nota rosa: con quien no convive hace más de 30 años...) porque el presi Bush & Cia no tiene muchas opciones. Muchos paises piden su extradición y los otros, no lo quieren recibir cuando sea 'supuestamente' deportado (aunque las malas lenguas dicen que será perdonando por Bush en la navidad de 2008, igual como lo hizo su padre con el otro conspirante, Bosch, en 1992).

Este escenario se veía venir a pasos galopantes. El grito colectivo de miles de connotados, que no pueden creer que el gobierno más anti-terrorista de la Historia universal, no deje que Posada sea juzgado, suman cientos cada día. Y ante tanta ineptitúd (por parte del 'tiene una pata afuera de la pega' Beto Gonzalez) Venezuela y Cuba acudieron a la CTC del CS/ONU, este pasado miercoles, 25 de abril, más o menos a la misma vez que Venezuela alegaba que se respetara el tratado de extradición con EEUU, en la OEA.

Solo atinó a responder, la delegación de EEUU...

No hay comentarios.: