24.3.07

llegó la mamá a la casa...

...y estaba todo revuelto. No una o dos fiestas, sino miles con los pacos en la esquina.

Y se nota que la presi está enojadísima. Es que no puede ser que salga por unos días y quede la crema.

A la prensa, le ha dado el tratamiento del silencio. Frio y sin asomarse.

A los del gabinete, los tuvo 5 horas y contando, metidos en las oficinas de La Moneda. Y salieron, calladitos.

Y todos a la cama, muertos de miedo.

O así parece.

La verdad es otra.

El famosito plan de Transantiago se ha convertido en un personaje de carne y cuerpo. Gracias a los ataques de la prensa -pauteados por la desalianza Y CIERTAS PERSONAS EN LA CONCERTA MISMA- la cuestión se "politizó" (como dicen los "analistas" que nunca jamás se suben a una micro).

En marzo empezó a correr el presupuesto de la Miche. El del 2006 era puro Lakes.

El cambio de gabinete ya se sabía en diciembre. Nothing new. Pero claro, son buenos puestos que dan pega a no solo los ministros si no, a sus comparsas y por ende, hay que pelearlos.

1. Foxley tiene al MINREL (como si acaso fuese posible) convertido en un organismo censurador nacional. Y se ha metido en cada impasse diplomático...
2. Lakes Jr. es un poco descolocado, juvenil (con su eterna mochila negra al hombro) pero sigue siendo el hijo del emperador...lo que no le resulta muy agradable al padre. Quiere correr sin bultos a cuestas.
3. De la Karen, ni hablar. Se equivocó de tribu y de descripción de pega. A postular en el "gabinete en la sombra".
4. El Velasquín (no confundir con el todo-terreno wanna-be Giuliani crillo) idem. Una cosa es que el PPD (por falta de juicio que los caracteriza) le haya pegado su insigna partidaria en la espalda pero es otra, que se crea dueño de fundo. No tiene genes para eso. Mejor que retorne a su silla en Haaarvard para que la venerable casa de estudios pueda nuevamente exhibir un semi-chicano en sus aulas. Y ni pensar en la embajada...patudo. O el sillón presidencial.

Y es aquí que la cosa se pone interesante. La SOFOFA y CPC han dado todo su respaldo al Velasquín mientras lo atacan en el Congreso. El Haciendoso se defendido de forma muy poco caballeroza. Primero, cuando la cosa recién empezaba, era amo y señor del Trans. Ahora, ya que se supo que convenció a la presi de seguir con un plan deforme (del cual formó parte en su gestión) sale diciendo (en ausencia de su jefaza) que "fue decisión del gobierno".

Y podríamos seguir. Dependiendo de quién ataca, se descubre por quienes trabajan. Y que tan fuerte se ha desatado la pelea por las primarias...

Siempre lo hemos dicho: Miche, pocos trabajan para la presidencia, y menos, trabajan para Chile. Qué pagen con su responsabilidad y haz lo que quieras. Pero no ponga "a la vieja guardia de la Concerta" (que se andan candidateando por la prensa) que por algo, está presidencia, no quería que los mismos meta-manos siguieran en sus puestos. Sería repetir los errores del pasado.

Y eso, es lo peor que uno le puede hacer a un hijo. No más permisos. Se acabó la cosa.
Fotos: Las buscadas con lupa en la prensa de hoy

No hay comentarios.: