15.3.07

cómo leer a pato navia y no quedarse dormida.

El Pato (Premio Tarro de las Curves 2006) Navia aparentemente se ha convertido en el niño terrible de la3a.cl. Y cómo lo regalonean cuando trata cada tema hiperconocido.

Primero fue el asunto de las Becas del Presi de la República y ahora le tocó el turno a las "agregadurías"...Según el Pato, ha redescubierto la rueda. Hay 'favores políticos' que se pagan con suculentos puestos glamourosos en diferentes capitales en el mundo.

Claro, como es un tarro humano, repite lo que escuchó de otra persona por ahí...Da uno que otro nombre.

Vamos por parte. Hay un agregado enfermo que lo mandaron a Chicago "para que se pudiera atender". Después, una agregada de prensa "que no sabía inglés" en Washington y finaliza con el actor Cristián Campos "que nada sabe".

Eso.

Y la UDI agarró papa, para variar.

Lo que no cuenta el Pato - y esto es importante- es que escribe estos dos articulillos por una sola razón, para 'instalar tema'. En marzo del 2007, nada menos.

Las Curvas sabían que algo se tejía ya hace casi un año atrás. Es que hay candidatos presidenciales rondando. Que no les conviene que le vaya bien a la presi. Y que no cuentan con el apoyo de su "propio" partido (PS) porque éste, ha decidido apoyar a Frei. Y por eso, necesita unos 10% de la pseudo derecha chilena para contrarrestar los típicos 5% del PC que deciden la segunda vuelta, y por ende, la presidencia. Y asi mismo, ha logrado un apoyo tácito de la DCdura. Para que SU CANDIDATA salga después del 'hombre fuerte'...

Con todo, el Pato cree que es importante en el medio chileno. Bueno para él. A todos nos hace falta un poco de autoestima. Pero el Pato no cuenta sus propias relaciones con el poder. Y por qué no? Qué tal esos fondos (de TODOS los chilenos) de investigación? Se los merecía? O había mejores postores que el mismo Navia? (el PHD lo sacó hace poco...).

Ah, y otra cosa. Por qué le tiene tanta pica a la Andrea Lagos???!?

4 comentarios:

Don_Chere dijo...

La verdad es que em sorprende como en este pais ensalsan a Pato Navia, un patricio más, el chiquito del lugar común, con complejo de niño terrible siendo que es un cornetero más del star system politico chileno.

Que se puede decir, todo pauteado en él, cero aporte, la obviedad absoluta.-

M. Nicolas dijo...

es que el pato es lo que hay.

Anónimo dijo...

hola... "un agregado enfermo que lo mandaron a Chicago para que se pudiera atender".... mmm te voy a decir al tiro a quien se refiere... averigüen por el hijo de un publicista amigo de frei, de apellido salcedo, podría llamarse rodrigo... me pregunto primero por qué navia le agarró mala a salcedo si eran amigotes en usa... y en segundo lugar, por qué nadie ha investigado este nombre, ¿será tal vez porque en sus empresas son clientes de salcedo papá?
periodistas independientes de labloggosfera, los invito cordialmente a investigar y podemos dar el primer golpe de periodismo ciudadano !

M. Nicolas dijo...

estimado anonomio-
mira, buen dato pero aca en las curvas nos gusta mas el 'por qué' de las cosas, que el mero 'quien'...
igual, el pato dejo fuera por lo menos 5 amigos...y escandalos poco finos de estos.

'por qué'?