10.1.07

Esperando Godot de la Casa Blanca

Tratabamos de contarle a la gran profe cómo veíamos la cosa en Washington DC. Como la experiencia trastornante de la maestra ameritaba acotar y entregar argumentos válidos, el briefing se volvió un tanto parco. Es que es bien dificil explicar el golpe blando de ciertas instituciones al gobierno actual de Bush. Mientras el desastre de la guerra en Iraq -guerra civil mediante- esparse muertos y torturados por doquier, y ya que el presi se ha dignado de finalmente pronunciar una estrategia para la guerra (un poco tarde...) hoy por la noche, hay movimientos de fichas que no pueden sino dar una que otra señal de atención.

Cuando se inventó eso de las armas de destrucción masiva, y luego se le echó la culpa a los analistas de la CIA, las Curvas pensabamos que eso como que tendría consecuencias...es que nadie puede tirarse en contra de los chicos de la CIA. Hoy, los jerarcas de las instituciones más importantes están en manos de veteranos de sus filas; el Penta, el CIA, el NSA, y hasta en la subsecre de las relaciones exteriores. No deja de ser.

Por otro lado, ya se ha filtrado a más no poder lo que supuestamente va a decir el presi y su postura ante sus propias acciones. El Post no vacila en mencionar que el Presi como que 'por fin' irá en 'contra de los altos mandos de las fuerzas armadas'. Es decir, le echa la culpa a los militares que desde un comienzo estaban en pleno desacuerdo con el plan de la 'privatización' de la guerra misma. Nos explicamos, el Rumie y Cheney (y nos imaginamos, el presi) pensaban que era rebueno eso de mandar pocas tropas y entregar grandes recursos a las empresas de armamento (Halliburton -Cheney fue su gerente general for ever- y Cia). A los soldados, los mandaron con unos cuantos buzos y botines. Nada mas.

Ahora Bush quiere mandar más tropas pero nadie sabe de dónde las sacará. Algunos osados han propuesto que abran las filas para los gays...ya que no ha prosperado el drive que no solo promete ciudadania y pagos de estudios y cosas por el estilo.

El problema es que nadie quiere dejar a las tropas solas. Si se repliega, se dejan a grupos sin escudos. Y eso, juega muy bien para aumentar el presupuesto para 2007. Y se divide la fuerza demócrata.

Solo queda esperar que llegue Godot.

No hay comentarios.: