22.1.07

se viene el cambio ministerial...

Según la bolita de cristal de las Curvas, y una que otra sugerencia de fuentes sabias en Chile, y una que otra wishful thinking, el cambio ministerial en el gobierno sería esta semana y no, como se pensaba, en la primera semana de marzo. Es que hay 'poco tiempo' y los nuevos ministros deben instalarse con anticipación para cargar con todo en marzo.

Y son varios quienes deben marcharse, silenciosamente caminando hacia el horizonte político. Puede que la bolita esté equivocada, o sea, no lo tomen muy en serio...

Veamos, ahora que está tan de moda de instalar casinos en Chile, que tal nos va con el deporte favorito de especular sobre las sillas musicales:

MINREL: Sale Foxley para que entre el embajador en Washington Mariano Fernandez. Maira no puede porque es PS. Sniff...
SEGEGOB: Sale Lagos Junior para ocupar la embajada en Washington. Hay algunos que dicen que puede ser Foxley pero eso como que sería muuuuy repetirse el plato. Y no es por hacerlo mal. Au contraire, el chico se las trae pero tenerlo ahí como que amarra demasiado a su padre...en una posible candidatura. Igual, nos deberian preguntar a quién mandan.
HACIENDA:Sale (Dios ha escuchado nuestras plegarias!) finally, el Velasquín por no saber sumar y por estar tan hinchado con un poder que raya a la petit dictadura. Posibles candidatos serían el Mario Marcel, el ministro Jano de Economía (que saben sumar...). Andrés, que la Expansiva te recibirá con los brazos abiertos! Si para eso la creastes...Y Allamand necesita tu ayuda que parece que está estresado ya que ni el amor de la Cubillos lo consuela. Y en Harvard hace rato que no te ven ni la nariz.
ECONOMIA: Si le dan Hacienda al ministro, no tenemos ni idea quién se queda con la cartera.
MINERIA:Sale la periodista Karen. Podría ser un subsecre de esa cartera...O quizás alguien de plena confianza de la presi. O por lo menos alguien que defienda los intereses de Chile adecuadamente ante los mineristas golosos.

Eso. Y parece que un chico buenachón (imagen sensual de algunas) se viene a Washington...

1 comentario:

bitacoreta.org dijo...

Curvas, "quedé paté" con tu leída de la bolita de cristal. Lagos junior a Washington?

Plop.

Oye disculpa que no te haya respondido, pero me encantaría hecharle una miradita al libro de Marcel Claude.

Besos.

yo.