30.1.07

rumores incidiosos o el cobre de chile

Todos saben cómo funciona el asunto. Basta con empezar un rumor para que se arme un lio. En este caso, el mundo de la Minería internacional está cada dias más concentrado y cada dia más hambriento por nuevos yacimientos. Por eso, se podría pensar que lo que la ministra de Energia le dijo a la presi Bachelet es cierto, sobre eso que quieren con CODELCO, los lobos inversionistas. Uno podría pensar que es verdad, la pura y santa verdad si no fuese porque:

1. que en Davos hay cada gallo loco pero de esos que le echan el ojo a una empresa hiperarraigada en las arcas del fisco como que es tontera y no es la persona indicada para iniciar las negociaciones.
2. la Karen quizás entendió mal. Quizás fue una talla. O quizás, y aqui se viene lo bueno, quiere que le den más protagonismo ahora que el Velasco de Hacienda (no el otro) prohibio a todos de abrir la boca cuando le preguntaban por las platas de CODELCO. El es quien manda el tesoro.
3. puede que la ministra -sabiendo que no está muy bien evaluada en La Moneda- quería dar "información privilegiada" a la mandataria sobre un asunto que le llega bien cerca al corazón. Y de paso lograba presionar e instalarse como very important person a quien acuden grandes empresarios...Yeah, right.
4. puede que factiblemente alguien (nadie sabe quien) le dijo algo sobre una posible compra de CODELCO y no encontró nada mejor que contarselo a medio mundo. Y después a la presi.

No hay comentarios.: