17.1.07

Cambio de gabinete chileno.

Hace tiempo que el correo de las brujas (fuentes seguras) hablan de un cambio de gabinete. Es que con tamaño escándalo entre y en los partidos, no es raro que La Moneda decide seguir un tanto desprendida del peso muerto de los jerarcas partidaristas...Cosa que se suponía desde un comienzo. Memo que no le llegó a las cúpulas, parece...

En todo caso, los cambios se verían en Rel. Exteriores (suena el embajador en Argentina Maira, subsecre Van Klaveren -grande profe!- y el embajador en USA M. Fernandez). Creemos que será Mariano ya que Maira es PS y Foxley es DC y Van Klaveren lo está haciendo estupendo y hay que estar muy mal para sacarlo de ahí. Ahora bien, quién quedará con la embajada en Washington DC? Foxley?

El ministerio de Hacienda se ve en peligro. Hace un mes que Velasco (le petit Napoleon) tuvo que sacar una portada en COSAS (high level) diciendo que le 'da la mamadera a su hija antes de ir al trabajo' después de que en la SOFOFA descubrieron que no puede sumar. Finito. Además, y no sorprende, su propio think-tank EXPANSIVA hizo lo esperado y estableció un enlace con Libertad y Desarrollo (lugar de los neocons chilenos). Y el ministro está como peleado con medio mundo; Defensa, Trabajo, SEGEGOB, Mineria (la Karen ni se atreve pronunciar sobre una posible privatización de los fondos de CODELCO y es otra que se rumorea está out), MOP, Economía, etc. Le subieron los humos...Y quién se queda con Hacienda? El Jano? Es DC después de todo. Y joven. Y simpático. Y casado con una chica bien dije. Lo opuesto de Velasquín. Por lo menos sabe sumar.

De hecho, nos huele que a los expansivistas no les está yendo muy bien en el gobierno...Qué penaaaaaa.

2 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Yo con los datos que manejo es que el cambio sería a finales de marzo (cosa de ver si usan a Espejo como chivo expiatorio dependiendo de como le vaya al Transantiago)

Lo otro, Lagos Weber se iria del SeGeGob a otra cartera, ya que como hijo del principal responsable político de Chiledeportes no se ve con buenos ojos que dirige la investigaíón sobretodo desde la DC.

Por último el que será el más escándaloso de todos..el Jefe de Gabinete de Michelle Bachalet, el Sr.Peñailillo, que si bien no es Ministro, los Fiscales Almendariz y Millán le están dando un veranito de san Juan, por su (máxima) responsabilidad en los cagazos de Chiledeportes..hasta ahora no lo han llamada, porque hay un acuerdo que mientras no sea removido, no se le toca para no ahondar más la crisis.
Ojo, que en Octubre el presentño su renuncia y la Gordis se la rechazó por la cagada que impicaba aceptársela de buena a primeras.


Lo otro, pucha te dejo mi mail pa que me escribas y me expliques bien lo del Plebiscito Now y como te podemos ayudar, colaborar, ser vocales de mesa, etc, desde irreverencia.cl , la verdad la idea me gusta, pero no la tengo 100% clara..el mail es..jaimeceresa@vtr.net

Cuídate.-

Montserrat Nicolás dijo...

Thanks irreverente! Ya sabrás más sobre el plebiscitoNow!

Saludos,