La cosa es que quería que todos los docs de análisis político de crisis fuesen sobre Bolivia. Y eso, antes de que estallara la cosa rara autonómica. Es que lo único que quiere, es derrocar al 'indio' (no sabemos con cuál ejercito pero eso es asunto de su mente). Pensando en eso, bien callados seguíamos su discurso. Ni gritaba ni nada sino hablaba con un ánimo de odio pocas veces vistas en la vida de las Curvas. Para alivar el asunto, a alguien se le ocurrió decir 'qué tal los gordos en huelga de hambre?' (que entre nos, duró menos que un suspiro y fue bien escandaloso).
"Es que ustedes no entienden. Quieren imponer la dictadura. Quieren destrozar la democracia. Quieren expulsar a los blancos. A nosotros...". Y seguíamos mirando su cara.
"Bueno, si igual es el presidente elegido democraticamente por los bolivianos..." dijo otra simpática. Y en tono jocoso agregó, "siempre se pueden ir a Chile. Qué el norte no funciona muy bien..."
Todo es muy curioso. En Washington DC hemos hasta soportado -ante la pregunta de dónde somos- una salvada de ataques en contra del presi Morales. Y eso, que provenía de una chica que nunca ha viajado ni al sur de Virginia pero está claro que hay un lobby feroz en todos los niveles de los organismos multi/unilaterales en la ciudad.
Al Rico (que no sabemos qué color ve cuando se mira en el espejo...pero según el ojo afilado de las Curves, no es cercano al blanco alba precisamente...) lo podemos entender. El quiere que su ex jefe -o alguno de sus amigos- vuelva a la presidencia para poder seguir con eso que hacen mejor, movidas verdes para sus propios bolsillos.
Igual, si tanto espanto y asco produce por estos lados, por algo será. Porque es peligroso el experimento matemático de Bolivia. Y porque 50+1 es mucho más que 2/3.
Fotos: 1 y 2 los 'blancos', y 3 y 4 los 'indios' según el léxicon del Rico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario