Sin embargo, si antes las movidas massmediáticas las manejaban unos pocos gobernantes ahora, el golpe noticioso abunda. Y en éste escenario, cuando más exótica la cosa, más ruido.
El Chavez arribó con hartas ganas de instalar -una vez por todas- el rechazo mundial hacia ciertos personajes en la casita Alba. Para eso, utilizó el sarcasmo (tono más bien british) y el famoso culumpeo latino con referencias bíblicas (el Diablo y el azufre) y citas intelectuales (Aristótele).

Chavez logró su objetivo de reestablecerse como el chico que osa increpar al matón del colegio. Pero eso de maltratar la figura de la Presidencia no cayó muy bien. Ya hay una avalancha histéricas de posturas ‘boykotteras’ que llaman a no comprarle gasolina al CITGO/PEDEVESA (que vende casi siempre más barato que el Shell y sus amigos) olvidándosede que el petroleo mundial tiene ciertos dueños que no exactamente estan enamorados de EUA. Y si el boykott funciona -cosa que vemos redificil desde las oficinas de las Curvas- significa nada menos que hay VOLUNTAD generalizada de independisarse del petropower. Y quizás genere tanto anticuerpos que el Presi de la Casita Alba aumente sus escuálidas cifras de aprobación.
Pues bien, quien realmente se convertió en personaje célebre fue Evo y su hoja de coca. Con tono bastante objetivo, se lanzó a explicar de qué se trata eso de la cocacultivo para su país, historia y cultura. "La hoja de coca es verde, no blanca como la cocaína" dijo -entre aplausos- para que no quedara ninguna duda.

Y sobre la histeria desorbitada chilena por el famoso voto al asiento del Consejo de Seguridad, NO COMMENTS. No es tema en las Curvas.Tenemos dos dedos de frente...
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