19.7.06

La Sombra del Carrete y del legado de Lagos

Parece que la agenda social de Santiago esta que arde. Sino, ¿cómo se explica las salidas del ciudadano de tercera edad más ilustre de Chile entre lluvias torrenciales y friós congeladores? Lo hace sin ese miedo típico del abuelito, eso de respetar Agosto.

Con patitas mojadas, el ex rey Lagos ha logrado figurar en una semana, (3!) noches casi seguidas. Milagroso. Primero con el curita tio de Piñera que presentaba no sé qué libraco, y después en la rival de la grande y venerable Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, la cosa esa llamada Centro de Estudios Internacionales de la Cato al mando (y lo decimos literalmente) del general que habla un tanto rebuscado, Cheyre. Ahí coincidió con la Miche, nada menos, en parada ‘aquí-no-sé-cómo-llegué’. Claro que la prensa desubicada lo interpretaba al más puro estilo posmodernista-soy-copión-Oyarzun que se trataba de ‘un espaldarazo’ del ex mandamás al gobierno de la actual presi. Es que el ex prei pitufín tiene sus redes y máquinas de comunicación masivas que aún operan. Dignos de análisis de la mediocre Oficina. Locos de fiebre por el amor al señor que rayaba firmando tratados vende-patrias, le han dado en unisono que Lagos VIVE. Ahí está. Miren, al lado de la presi. Siempre al lado de la Presi. Es tanto el alaraco que uno puede hasta pensar que si no aparece, esta muerto.

Pero claro, la imagen es todo. Hoy por la noche se inauguraba (en realidad se re-re-inauguraba) el Museo de Salvador Allende, o De La Solidaridad.

La Isabel, que nos tiene harto chatas por ser el legado facilmente menos honroso del ex presi, quería acaparar cámeras y por eso, (y nótese que no estamos sorprendidas ya que nunca ha tenido un ojo estético muy refinado al adornarse con esos pañuelos de tia-bien alrededor del cogote) pensó que lo más apropiado sería un revindicación del cobre (pantsuit en un tono con chal en otro) que brillaba más que las obras donadas AL PUEBLO DE CHILE (y no, cómo quiere ella, a su familia pero eso es otro cuento). Como era de preveer, no soltó la presi ni un solo segundo. Y ni pezcó al ex presi pitufín (¿señal que no le puede dar puestos para su gente?). No le paró de hablar a la Miche en la oreja (qué poco chic eso de hablar cuando otro hablan) y la presi lucía esa sonrisa leve de hastío aunque un tanto entusiasmada con eso de Allende (el padre decímos no la otra).

Lagos aparece cómo si estuviera castigado y fuera de tono mientras la presi, POR FIN Y ABRAN LA CHAMPAñA QUE no solo ha bajado no sé cuantos kilos sino además, el traje rojo con un escote intrigante es lejos la tenida más favorable para su figura. [Gracias por favores concebidos].

Por suerte, no debe cargar con los personajes resucitados todos los días. Sí Lagos sigue con este ritmo de carrete nocturno (después de la inauguración partía, con ánimo cercano al del Paris Hilton, a una cena en su honor. Contándolas, ya van unas 15 pero eso es lo menos) no llegará en un solo pedazo a las presidenciales de 2009. No importa cuánta naftalina le inyecten. Y pensándolo, baja la energía de cualquier evento. Mata-carrete.

No hay comentarios.: