2.5.06

No se dice o no se sabe

Foto que circula por el mundo en que no luce muy favorable el presi Morales.
Una cosa es la pelea que se veía venir entre el Velasquín (premio tarro de las Curvas) y el ministro de trabajo y el jefe de la comisión de las AFP/ISAPRE, o 'previsión' como les gusta decir a los que todavía le creen al viejito pasquero. Más que choque de titanes es cuestión de qué se pretende. Los de EXPANSIVA quieren más monedas y los otros, solo nos podemos imaginar...

Pero otra cosa es que un ministro de relaciones exteriores se las da de académico y olvide el protocolo. Es que no puede ser que el Foxley no solo opine sobre la nacionalización pretendida de un presi (Morales de Bolivia avisamos para los despistados) sino además, caiga en el análisis más burdo que hemos escuchado desde que el ex presi Lagos suspirara sus últimas palabras de autoalabanza.

Es más. Hay un tono de ignorancia sospechosa. Según el Foxley-Fox, Chile -es decir el mismo que viste y calza- esta "siguiendo todos los temas que están ocurriendo en la región, tenemos una preocupación porque los esquemas integración están siendo cuestionados, algunos parecen estar en crisis, y por lo tanto vamos a estar atento a los acontecimientos". OK, hasta aquí entendible aunque rara la cosa pero se pone peooooor:

"todos pierden, pierden los que tienen los recursos energéticos y no los sacan de la tierra, pierden los que necesitan la energía para su crecimiento” y en seguida: “es una situación que si se mantiene como está, va a significar que América Latina en su conjunto va a tener menos crecimiento económico, más desempleo, más desigualdades, nadie se beneficia de eso".

Hellooooooooooo. Hay alguien en casa? O todos se fueron a un retiro espiritual con la Alvear?
Esa cuestión de salir tal como si uno fuera el mensajero de otros intereses harto más fortachones es risible. Y pensar que si uno no hace como les dicen, queda la crema. Y otra cosa, -y aquí pasamos aviso- LOS RECURSOS NATURALES SE LLAMAN NO-RENOVABLES PORQUE LO SON Y SI NO SE SACAN NO DESPARECEN!!!!!!!!!!!!QUEDAN AHI COMO RECURSOS ESTRATEGICOS NACIONALES Y REGIONALES!!!!!!!!!!

Perdón. No estabamos presentes cuando dieron la clase magistral, de que MINREL es ahora una secretaria de negocios ajenos. Y que somos nosotros los ciudadanos y no las empresas mineras que sacan y sacan energía...Vieron lo que pasa cuando pseudo-tecnócratas se hacen cargo de las políticas fiscales?

A ducharse y tomar menos tecito se ha dicho.

PS. Y para variar los glaciares se estan derritiendo. Pongan otra represa por favor.

2 comentarios:

yuriflame dijo...

jejej...simplemente brillante...

Fernández dijo...

Definitivamente Foxley sacó su lado no canciller, muy inapropiado para el caso. Te he ido leyendo hace poco. Saludos.