15.5.06

Deslecciones de la Universidad de Chile

Y qué tanto. Pensándolo, la UDI, la OPUS, la DC y otros notables que han hecho de la República de Chile un gran país, después de todo gobernaron la Universidad de Chile por 17 años (en la Dictadura) y contando...

O sea, nada de raro entonces...que quieran seguir y despachar lo que alguna vez empezaron.

Lo que sí llama la atención es que si tienen todas las otras universidades (por ejemplo, la Mayor, la Finis Terra, la Portales, la Del Desarrollo, la Arcis, y otras de poca monta) por qué quieren la más grande y conocida en el mundo (igualmente conocida como la UNAM)?

Y no estabamos tan equivocadas. Hay una lista de apoyo (las famosas listas de apoyo que agotan) que gentilmente publica hoy lanacion.cl, en que firman una tropa de sacos de papas que no sirven ni servían para nada. Los "históricos" gerentes de la pobre FECH -los muy cara de raja- osan DAR SU BENEPLACITO AL CANDIDATO PEREZ. Y bueno. Si las Curvas se encuentran al otro lado de la vereda (en la que no da el sol) bien para nosotras. Estamos en lo correcto.

Ja, ja, ja, ja. Cuantos de ellos tienen pega y/o becas?

Y no. Para los lectores de buen gusto pero con un juicio un tanto descarrilado, las Curvas NO TRABAJA EN LA U, POR LO QUE TAMPOCO DEFENDEMOS NUESTRA CUOTA DE INGRESO MENSUAL. Cosa que no pasa con los "académicos" oportunistas que si apoyan, ahora que parece que gana, a Perez.

Y no. No pensamos que un decano "el más grande y mejor" que ha tenido Beaucheff sea bueno ni idoneo para el puesto de rectoría:

1. Porque Ingeneria fue la primera facultad que no hizo asco en construir su curriculum a base de las necesidades e intereses de las empresas (y no por el bien común del país).
2. Porque ser bueno para las matemáticas no es señal de una ética muy liberal o pluralista.
3. Porque dijo una cosa con muuuucha convicción el 2002 y ahora, otra cosa populista. Muy, pero muuuy populista...
4. Porque desde sus labios rosados e inmaculados por tanto rezo le escuchamos, junto con otros estudiantes aburridos, que QUERIA PRIVATIZAR LA U Y QUE SOLO NECESITABA DOS AñOS PARA COMETER EL CRIMEN.

Y si. Nos gusta a Riveros por el solo hecho que sabemos que se ha sacado la cresta por la U. Trató mediante de muñequeo (otra cosa no funciona en la venerable casa de estudios) parar los estatutos que no TIENEN NADA DE DEMOCRATIZANTE (aprovechamos a darle las gracias a los dirigentes que firman la carta antes mencionada) pero no se pudo en contra de la máquina poco ética de esa "izquierda-derecha-unida-jamás-será-vencida". Nos gusta porque es un chico laico y no mezcla la moral personal con un deber público. Nos gusta porque cuando a Lagos la jueza estaba que le pisaba los callos, el único que sacó la cara fue el Rector mientras la Moneda figuraba en absoluto silencio. Nos gusta porque siempre nos apoyó en las tomas y las exigencias. Porque no pensaba que los estudiantes debían pensar en un oportunismo individual o en cómo apitutarse y porque muchas veces pecaba de inocente. Nos gusta porque se peleó con todas las u:es reaccionarias cuando querían imponer y quitarle la acreditación. Finalmente, y hay muchos otros argumentos, nos gusta porque de alguna manera sabemos hacía donde va...

Por eso, LAS CURVASPOLITICAS firma nuestra propia lista de apoyo. Claro, no hay títulos grandilocuentes como por ejemplo, ser presi de la FECH (cosa que se logra con 1.500 miserables votos siendo que la U cuenta con más de 23.000 estudiantes) ni tampoco una pega estable en la U que se debe -no un mérito académico que nos soooooooobra sino- a quien les chupas las patas...

Así todos verán como la Universidad de Chile pasará a manos de la máxima mediocridad. Y al oportunismo flagante. Modelo chileno. Y le darán más y más luquitas a los gerentes de la FECH.

4 comentarios:

bitacoreta.org dijo...

Hola Curvas, te saco un momento de la batalla académica, para saludarte. Acabo de terminar una notita respecto a todo el tema de la migra y Bush, para que dejes tus características opiniones. Saludos,
The Travel Editor
retamal.org

Fernández dijo...

Qué acreditación querían quitarle a la U??

Matías "Slash" Jory dijo...

Hola,
no me parece que trabajar junto con el mundo privado sea gran pecado si después de todo ellos son los que dan trabajo en este país y si existe una conexión con las Ues esta será beneficiosa tanto para empresarios como trabajadores. Por otro lado la Escuela de Ingeniería nunca ha cesado de trabajar con el gobierno y por el país. Eso si estoy de acuerdo en que el ex rector Riveros fue un defensor de la educación pública, pero la gestión de la U fue un fracaso y aparte su nueva candidatura me parece que poco ética. Sin más que opinar me despido y firmo la carta de apoyo a Víctor Pérez.

Matías "Slash" Jory dijo...

y ha ganado Víctor Pérez......