20.4.06

PALOS CHINOS

Dificil que la visita de Hu (mandamás de China) pasara desapercibida. Y como los chinos son muchos, coparon el espacio al frente de la casa alba y la embajada China. Pintoresco el asunto, aunque las fotos de gente torturada y cosas tétricas parecidas hacía que los parlantes -que repetían y repetían algo que solo un experto en mandarín podía descifrar- y los lienzos con (nos imaginamos) insultos y los dragones fuesen lo menor de la protesta.

Igual, ni se inmutaron (Hu y Bush) cuando una osada china interumpió la conferencia de prensa. Los chicos de Secret Service tuvieron que encaramarse sobre la taburina de prensa para llegar a ella y -of course- hacerla callar. Bush le dijo al perplejo Hu que estaba OK. Y como no, si Hu primero pasó por Seattle (cuna de Microsoft y Boeing) abarzando a Gates y prometiendo compras hasta por los poros. Todos felices…

Y hablando de cosas computacionales, se cuenta que el flamante Centro de Fuente Abierta (OSC) de la CIA se maneja en el mundo de la blogsfera. De los bloggers saca cada copucha y detalles domésticos para analizarlos y luego construir una base de datos (que comparten con 32 agencias extranjeras). Cómico, ya que la mayoría usa el blog como terapia e incluye (casi siempre) una que otra foto de su mascota. Mr Naquin -jefe de la unidad- reconoció que si han ‘sacado golpes’ noticiosos de la red y que ‘ciertamente tienen más introspección que antes jamás’…

Lo cual es bueno porque la OSC cuenta con clientes que van desde ‘el presidente hasta la policia local’…Mira tú…Las Curvas sabemos que no solo nos leen en la casa sino además que el Ministerio del Interior (seguridad interna) y otros ociosos, como por ejemplo, chicos de la Copesa, La Tercera, emol.cl. Nos imaginamos a mucha honra…

Pero volvamos a los chinos. Resulta que estos construyeron un submarino de ataque Yuan en una fábrica subterranea sin que se enteraran por estos lados…hasta que apareció una foto del boliche en la red en 2004. O sea, esos informes de inteligencia hay que escrutinarlos. No es que por ahí haya una infracción a la ley de propiedad intelectual (hablando del maldito Gates).

1 comentario:

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Me pregunto que diría Mao si supiera que China negocia con Estados Unidos. Sin duda son otros tiempos...
Por otro lado, esta es la Sociedad de Control, a la que tanto temía Orwell...
Saludos