11.4.06

MEO y perros que ladran

Sabiamos que el MEO nos daría material para el blog. Tanto así, que hemos -obligadamente- leído con atención las copuchas políticas de lun.cl (no deja de ser que es EL pasquín politiquero de Chile. Los otros, que se dicen ser más serios, entregan datos atrasados). Reitiramos que esquivamos los potos al aire y los artículos sobre gente de la televisión que no tenemos idea de quienes son. Bueno, como el MEO es imaginático y mediático, y maneja sus relaciones públicas mejor que Madonna, sabe que debe mantener ese estilo agotador de ‘niño terrible’ de la Concerta. Igual, nada pierde porque medio mundo le tiene ese cariño raro por el solo hecho de ser hijo de su padre e hijo de otro padre. Relación familiar (curiosa) desplegada, por años, en los medios, sin pudor alguno. Otra vez, agotadooor…

Resulta que a las Curvas nos tincaba -siendo que el chico es primero empresario y luego otra cosa difusa (¿político?)- que seguiría con ese nivel abismante de poca productividad que caracteriza al Congreso chilenensis. Y así es.

Veamos. El Congreso lleva un mes (quitando y restando dias de “descanso”-ehem-) lo que equivale a unos cinco dias de actividad para legizlar (pero con sueldo mensual, eso si). En el topísimo Off The Record en Bellavista (que reune cada personaje curioso de la fauna santiaguina) los pastelitos autodenominados ‘cachorros’ (Mención aparte; really, puppies? Es que parece que no basta con su look de chascones para atraer y enfrentar las exigencias de sus votantes. Se necesita un nombre tiernón. Nada más patético y falta de respeto a las instituciones democráticas. Poco macho, según el juicio de las Curvas) Escobar y Enriquez-Ominami, alegaban sobre sus problemas de primerisos. Qué no encontraron el baño hasta hace pocos dias atrás (¿qué hicieron hasta entonces?), qué hay algo reaburrido llamado Comisiones, qué hay reglamento, qué nadie se escucha la Sala (“Cuna de la mala educación”), qué se habla al espacio (la Acta), qué los votantes creen que “son dueños de uno”y qué la Cafetería es el lugar para conversar de “verdad”(mansa revelación).

Igual el Escobar como que le ha puesto pino. Presentó una moción de crear una sola comisión de Cultura (que hoy esta junto con Deportes y Entretenciones…Movida brillante) y bueno, le preguntó al otro cachorrito si lo había firmado, y –como suponíamos- fijense que NO. Eso si, el MEO firmó una cuestión que homenajea al difunto Juan Pablo II siendo que “lo aborrece”. Según el MEO, fue más por “inseguridad” que por inepto.

Las Curvas podría decir que se trata de otra cosa que empieza con H y no I. Pero que se puede decir en contra de esos quiltros peluditos que son juguetones y se farrean oportunidades. Las Curvas no conoce ese manual que dice que los Diputados NO son respresentantes de la ciudadanía. Quizás fue lo que se usó en el baño de la camada.

1 comentario:

Montserrat Nicolás dijo...

Juanjo,
Ni envidia ni lástima. Solo un desprecio de alguien que se ajudica un espacio que no es de él.

Le hace daño a esa realidad de otros, con todo su parafernalia de 'hijo-de-asesinado-y-además-exiliado-y-además-estudió filosofía-un-cursito-nomás-y-comoquenolegustala políticaperoiguallaplataesbuena-y-figura-everywhere.


No es que seamos picadas porque si la gente vota por él que se le hace. Pero la cuestión que viene armando hace añoooooos, nos revienta.

Picantería que nadie dice.

Y tienes razón, agricultor de los malos,

Hemos dicho,