9.4.06

Ceviche peruano 2

Las Curvas no puede sino comentar la elección en Peru. Por el solo hecho de que los peruanos AFUERA del país PUEDEN VOTAR. Cosa normal en casi todo el mundo MENOS EN CHILE. Por lógica, Peru tendría un sistema funcional democrático más desarrollado que Chile...

Bueno, pasan cosas como, por ejemplo, que las urnas en los consulados de Asia (China y Japón) cerrarón hoy en la madrugada con 'gran ausentismo' mientras en España (que junto con Italia tiene a 85% de los peruanos residentes en la Europe -dato freak-) ni el embajador o consul pudieron votar por culpa del 'caos y desorden' en las mesas del consulado, y menos los 50% restantes. Sacó -según informan- Lourdes Flores (Unidad Nacional) 30%, Alan García (Partido Aprista) obtiene 18% mientras Ollanta Humala (Unión por el Perú) llega a solo 2%.

Claro, en Peru (igualito a otros paises) la cuestión muchas veces se proclama según las encuestadoras (fue curioso lo que pasó en Bolivia cuando Morales sacó solo el 35% 'por boca de urna'). Sin embargo, esta vez se esperará hasta las ocho de la noche para emitir los 30% de los votos -nos imaginamos- 'validamente emitidos'.

No hay comentarios.: