17.1.06

Girlpower-Too Little Too Late?


No hay nada que agregar. Partiré mañana a comprar una caja de chocolates para pagar mi apuesta. Ganó 'la primera mujer en la Historia de Chile' la carrera presidencial. Hemos repetido hasta el cansancio qué eso de tener o no tener útero (o cierta edad por lo demás) no es signo de destreza vocacional para nada. Sin embargo, no quita, que en una de esas, Bachelet haga lo comprometido en su campaña. Y eso, con solo dos presupuestos, sería todo un logro inédito.

Lo que sí es importante, es qué hará Miche con ese nudo que deja el presi pitufín. Si el ex presi hasta rediseño la vestimenta de la guardia de la Moneda, dandose de Saint Laurent criollo. Los tratados estan escritos y las grandes empresas, y sus gerentes, lucian perversamente satisfechos al cerrar el comando de Piñera. Claro, quedaba pataleando el Longueritis (hopeful de 2009). El mismo que -según cuenta- recibió una llamada de un general (no se acuerda de su nombre,ehem) que le ofrecía respaldo y resguardo militar para que pudiera ira a votar tranquilo. Según Pablito, en tono bien hombrecito, no necesitaba nadie quien lo defendiera. No obstante, partió con el rufián/seco para el pisco de La Florida (Zalaquett) y la prensa a votar. Y pasó lo esperado. Intentaron de sacarle la cresta. Y Longueritis -siempre atento a estar en boga- denunció que 'los pobres no todos son delincuentes'. Sí Pablo, tienes razón. Y no todos hablan con los muertos.

Lo más freak de la jornada -que gracias a una corte eléctrica divina nos dejó fuera de servicio por gran parte del dia electoral- fue ver el ex presi llamar casual y improvisadamente a Miche para felicitarla y -en un golpe de mal gusto- llevarle una "listita" de "tareas pendientes". Eso en directo con cámaras prendidas. Las cámaras también estaban presentes cuando Piñera apareció en el comando de Bachelet para reconocer su derrota. Le salió clarito el "Te saludamos y nos vamos". Por suerte, porque no aguantariamos un episodio como el de Lagos con Lavin 2000, saludando a las masas.

Y lo más picante, son las movidas y mensajes por la prensa de gente que quiere pega. No estamos en contra de 'candidatearse' per se, cada uno sabrá como hacerlo para parar la olla, pero es el colmo que existan personas inadecuadas -por decir lo menos- que juran que deben tener un lugar privilegiado.
"Las “candidatas” aseguran que las halaga más el reconocimiento de su trayectoria que aparecer en las nóminas de los partidos. Evitan candidatearse y aseguran que apoyarán a Bachelet desde cualquier puesto. “Es que nosotras somos distintas. A los hombres les gusta más la figuración, subirse a grandes escenarios”, comenta Pilar Armanet (PPD), quien se desempeña como jefa de Educación Superior y cuyo nombre ha sonado en los medios de comunicación para encabezar ese ministerio. “Las mujeres nos identificamos con la línea de trabajo de Bachelet, de formar equipos y comprometerse de manera más silenciosa”, insiste." (lanacion.cl, 16/01/06)
La sra. Armanet es facilmente la figura más odiada -en la historia reciente- por el estudiantado chileno. Promotora de si misma y de la 'democratización de la educación' por más de una década, a logrado privatizar esa educación superior que alguna vez fue gratuita y de excelencia académica. Gracias a ella -nada menos y sería el único logro- miles de estudiantes hoy no pueden terminar sus estudios y otros se han endeudado con la banca for ever. Esa "manera silenciosa" del cual habla, en el caso de Armanet, NO EXISTE. Y como muchas cosas en estas elecciones, no es la única que no debería estar en el gobierno. Hemos dicho. Y que después no se alege...

UPDATE: La actriz KATTY KOWALECZKO no lo podría haber dicho mejor:
"Siguiendo con el tema del machismo, ¿qué opinas de que Michelle Bachelet haya sido elegida?- Visto para afuera es súper bonito y romántico. Es bueno para el turismo, porque ahora tenemos algo más que mostrar: la primera Presidenta de Latinoamérica. Pero creo que a nivel de gobernabilidad da lo mismo si el Presidente es mujer o no. Incluso, me parece machista comentar sobre esto." (lanacion.cl,17/01/06)

No hay comentarios.: