2.1.06

48 horas

Después de recuperarme de la D-E-P-R-E-S-I-O-N profunda que impulsó al haberme enterado por la prensa que el ex presi Lagos pretende pasar mucho tiempo en Washington DC lo que me hizo sentir como Falluya antes de la invasión, cosa que ni los mojitos del año nuevo podian palear, en menos de 48 horas la picanteria chilenensis se ha dado a conocer.

Resumimos; Piñera persiguió -en la celebración del poco prudente año nuevo porteño- a la Bachelet logrando tres veces un apretón poco caballero, se censura a políticos de menor y mayor grado por apoyar a Piñera, el Pitufín alega -para variar- contra la prensa que da a conocer el ofertón del año (500 lucas a los contratistas de CODELCO), Piñera acusa de tuerta a Bachelet, y -de seguro que se me escapa más cositas insignificantes- el cojo Larrain (UDI) jura de guata que “viene la mano dura”(?) de Bachelet, si es que ésta gana (NO ERA LAVIN EL DE LA MANO DURA-CONFUSION). Como guinda sobre la torta del estado actual de lo meramente chileno, el imbecil que rayó un muro incaico lo arrestan por portar 900 (¡!) gramos de marihuana y los iluminado señores políticos de la Argentina (que conocen lo bueno cuando lo ven,ehem...) eligen al ex presi pitufín como el personaje más admirado. ¿Signo de lo que viene con 2006?

Pero lo más relevante es que curvaspoliticas fue nada menos -redoble de tambores- mencionada en el New York Times, gracias al querido y suelto de lengua de mi hermanito menor (enlaceNYTimes). Los vicios del pasado siempre aparecen para mordernos en el trasero del presente. De eso nadie se escapa. Así también esperamos que los responsables del estado deplorable de Chile (que no vengan con estadísticas infladas del cobre) sean puestos en la tribuna de la justicia. Aunque se grite victoria por enesima vez, y que le hayan sacado un mugshot a Pinochet, recordemos siempre que no fue el único y que su legado sigue vigente. Sino, ¿cómo explicamos un sistema educacional que recibe enormes subsidios del Estado y aún así es maaaaalo? Ni hablar de la Salud, los tratados para la gran mineria o la previsión social. Basta con ver con que lógica curiosa el mismo mandatario percibe la realidad:
“gobernar es también tener las prioridades claras. Algunos no las tienen claras y hacen promesas absurdas (…) Los subcontratistas que trabajan para Codelco se llevarían medio millón y los que trabajan en La Escondida, en Pelambre y en todas las empresas privadas no, esos no ponen plata. O sea que la plata de todos los chilenos la reparto entre 28 mil, eso no puede ser”.
A veeeer, ¿cuales fueron los ofertones de Lagos en 1999? Salud, Educación, Previsón, Cultura y Seguro Laboral. ¿Cumplió Sr.Presidente? Con la plataforma del Club de Madrid ahora se puede lanzar a hacer más ofertones al mundo entero -con ese autoritarismo que lo caracteriza y manoseo de la Historia- hacia una Secretaria General de la ONU que de seguro ya cuenta con el beneplácito de EUA. Y me pregunto, ¿Qué no es tiempo ya de retirarse? ¡Hasta cuando! Después de todo, su gran legado será que la guardia de la Moneda produjo un defile de modas con sus nuevos uniformes. Ahí esta la plata de todos los chilenos (incluyendo el 'jarrón' desaparecido de CORFO) y las prioridades de Lagos!

No hay comentarios.: