21.9.05

Por una carta ya no son amiguitos

ATENCION: NOTICIA EN DESARROLLO.
Carta de Lagos

Update 2. 22.20PM. Mis fuentes -en plena borrachería auspiciada por el bar de El Toro- dicen que el presi esta tensionado por un tal indulto. Y que otras cartas luego serán descubiertas...¿De amor?¿De despecho?¿De permiso para ir al baño (tema poco chic)?

Update 1. 22.16 PM. La Moneda maneja tan mal el asunto que se cree que luego aparecerá el desafortunado que realmente escribió la carta. Quizás sea un periodista...


¡Qué felicidad más grande! Por fin, y va a temblar de seguro, el presi Lagos decidió retar al nunca bien ponderado Mr. Agustín Edwards, ‘dueño’ de El Mercurio-Nunca Miente. Suspiro de alegría. Se demoró como mil años pero no importa. No hay deuda que no se pague. Llegó el momento de exigir explicación al Mr. Edwards por su conducta poco ética antes/durante/después del gobierno militar.

Pero esperen. NOOOOOOOOOOOO, es cosa ‘personal’ y na’ que ver con temas que incumben al país entero. A ver, alega que lo han maltratado a su persona y su familia lo que no puede ser porque –al parecer- sostienen una amistad o un “conocimiento que usted y yo nos tenemos recíprocamente”. ¿Quién hubiese pensado que eran amiguitos? ¿Van a los mismos rodeos?

Me imagino que se ha roto esa relación porque acusa a El Mercurio de ODIO y BAJEZA, y de lo peoooor, de no estar a la altura del abuelo de Edwards. Pero por favor, ¿qué tiene que ver el abuelo?.

También habla de una tribu, lo que me confunde. ¿Se trataría de los pewenches, mapuches, aymaras o rapa nuis? ¿O hay una tribu secreta que aún no es de conocimiento público?.

Parece que es agricultora porque “siembra el odio”, pero utiliza herramientas humanas (periodistas mal pagados del diario). ¿Son sus esclavos? Entonces, ¿cómo le hace “mal a Chile”? ¿Es Chile sinónimo de Lagos?

Conclusión: Lagos es Chile que es dañado por odio que proviene de periodistas que escriben en un diario reaburrido. Entonces, la pluma es el arma que siembra.

Ahora que tiene tiempo para escribir cartitas por doquier por qué no le hace el empeño, Sr. Presi, e incluye una que exponga las responsabilidades de Mr.Edwards. Tengo hasta entendido que el BancoEstado se hizo cargo de la deuda astronómica del diario hace dos o tres años, que ciertas publicaciones que pertenecían a La Epoca (fondo de financiamiento) se traspasaron a El Mercurio, y que por ahí, en 1972-1973 la CIA estaba reenojada con el peaje de Edwards en el marketing anti-allende (se estima unos 50 millones de dólares).

Que el presi Lagos –patrono de la Universidad de Chile- le exija que devuelva las primeras ediciones de libros que pertenecen a la U (¿de donde los sacó?) y que tiene en su biblioteca personal, aclimatizada desde luego, pero fuera de alcance. Y que se abstenga de meterse en empresas turbias.

2 comentarios:

xamparox dijo...

No se que quiere decir el Presi con no estar a la altura del abuelo Edwards.
Bien es sabido que desde siglo XIX la familia Edwards viene conspirando contra el pueblo chileno.
El novelista Joseph Conrad ya escribía “una familia poderosa, de origen inglés instalada en Valparaíso, que financia una guerra civil a fin de apoderarse de la riqueza del salitre”.
Luego la familia Edwards, conspira con la campaña del terror (todos los días en primera plana de El Mercurio), inducen a las fuerzas armadas a defender los privilegios de la oligarquía y desata uno de los capítulos más bestiales de nuestra historia.

Pablo Ramírez Torrejón dijo...

Carta al Presidente de Chile Señor Ricardo Lagos.

Don Ricardo yo pediré perdón a los demás cuando todos los que gobernaron en el gobierno de 1970 al 1973, pidan perdón a los jóvenes chilenos, que sufrimos y vivimos en carne propia, el trato social que nos toco vivir, y ver una madre golpeada por la gente de la JAP por no tener que comer, también ver a tu padre maltratado y golpeado por no estar de acuerdo con las reformas educacionales de la época, y yo mismo me tuve que defender a mi hermana y mi propia casa de que no fuera saqueada, de una turba que fue a increparnos a nuestra propia casa, que la nuestra seria la casa de ellos, quien ha ofrecido disculpas a los jóvenes de esa época, quienes fueron los culpables de que los jóvenes de esa época engendráramos tanto odio hacia todo lo que sea comunista, donde están los reparos sicológicos y económicos, parece que lo ancho se esta midiendo para un solo lado.

Sobre la carta que usted envió, creo que era más fácil, que llamara por teléfono al dueño y diera un párale carro directamente o en su carta hay un trasfondo político de escribir con líneas ocultas y enviando mensajes al exterior para que lo descifren.

Parece que el periodismo en Chile y en general perdió la brújula y no quiere aceptar el nuevo mundo, incluyendo los cambios donde los ciudadanos como yo tenemos acceso a la información y manejo de ella, también podemos emitir comentarios sean estos acertados o equivocados y estos pueden tener diferentes tintes políticos, aquí esta lo medular de la tolerancia y ser inteligente en aceptar criticas, que te sacan de las casillas.

Todos lo que estamos aceptando y enfrentando el nuevo mundo tecnológico con sabiduría y capacidad de comunicarnos y escribir nuestra manera de pensar.


Pablo Ramírez Torrejón
PD: Aquí escribo yo a mi país.
http://pabloramireztcdc.blogspot.com/