2.1.12

SHOP Diario EL CIUDADANO N.117 'Aviones espias en Chile'

Desembolsen los escuálidos 500 pesos chilenos en su quiosco más cercano y lea sobre cómo Chile compra robots para espiar a la ciudadanía. Los robots voladores (sin tripulación) ya son una realidad...sin consultar a nadie, por supuesto. Más info y enlaces, pronto.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Sobre nosotros...los peruanos, digo. Puede ser.
Saludos

Anónimo dijo...

No sean Terrosritas de la informacion. Esos aviones son para vigilar la frontera Norte ya que Perú y Bolivia son una amenaza a la seguridad y estabilidad social de nuestro país q estos dos paises son los amyores productores del Mundo de coca, Especialmente Bolivia que tiene otros derivados que exporta delincuencia, contrabando, etc etc

Montserrat Nicolás dijo...

troba: mmmm

anonimo: compre el diario y luego vuelva a comentar.


saludines

Patricio A. dijo...

El titulo lo dice todo:

Robots no tripulados ya vuelan sobre nosotros.

No dice a que pais pretenden espiar, es a nodotros mismos.

comprare el diario para aondar mas en esta informacion.

Hugo Montesino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hugo Montesino dijo...

Las primeras pruebas de estos "Drones" o aviones livianos no tripulados (radiocontrolados, por tanto) se hicieron en Concepción, por firmas proveedoras Israelíes el año pasado. Soy aeromodelista y me llamó la atención la noticia discreta en algún medio (¿Mercurio?,¿El Sur?) y fue para el "Día del joven Combatiente" en que suele haber leseo en los barrios pobres y universidades, así es que también es para controlar a la población y al "enemigo interno".... Además, "no estoy ni ahí" con exagerar - aunque entiendo el alcance de esto - porque, con los satélites de alta definición y cámaras urbanas, estamos todos muy controlados, incluyendo telefonía celular,internet ( tal como este posteo), el dar el rut en farmacias, etc. El asunto es el contrapeso y control ciudadano de estos juguetitos, tema que hace rato creo nos ha superado, sorteando incluso las formalidades legales ("medio mundo" con fonos intervenidos, según fuentes confiables y periodistas amigos ). Púchas, triste ver cómo las tecnologías cumplen las profecías de Orwell, del "Gran Hermano" que vigila, que se suponía era una sátira de Stalin. Pensar que el Golpe de Estado lo dieron para "salvar la democracia del totalitarismo que ahoga al individuo"!!. (Aún recuerdo los ojos de huevo frito de Jaimito Guzmán en la pantalla predicando ello en 1983 por TVN, cuando estábamos con todos los militares en la calle, sapos en la carrera o empresa y en los barrios...la verdad no le entendía mucho al caballero que era tan soltero, jajaja). Saludos Hermosa Dama y mis mejores deseos para sus Curvas en 2012.

Anónimo dijo...

Hermosa dama de veras....espero la foto sea actual...bien, a lo nuestro, en realidad en concepción chile fue donde luego del segundo día del terremoto apareció el tema en el diario (dos predators israelíes que llevan varios añitos acá) pero esto es más viejo aún y viene del 2006...les dejo el enlace pero estamos perdidos. lo bueno de orwell es que nos queda convertirnos en resistentes o rebeldes http://www.harrymagazine.com/200605/granhermano.htm

TJT dijo...

Claro... Compren no más, si esa es la única idea detrás de un titular como ese (con foto falsa incluída). Se cagan en el capitalismo y se comportan exactamente igual.

Que venda no más!

Montserrat Nicolás dijo...

1984 nació en chile 2010?

Hugo Montesino dijo...

¿A quien se refiere, Montserrat,con lo de 1984? George Orwell escribió 1984 en 1948,si es que nos referimos a ello. Saludos y siga escribiendo.

PD. El mismo día de su posteo ya había Comprado el único ejemplar de "El Ciudadano", que llega al kiosko de mi sureña comuna, pues hay que cooperar con la prensa alternativa y el reporaje me llamó la atención. Vale menos que una caja de cigarros, no seamos llorones, si es semanal y es bueno. No se trata de ser capitalistas: mercado e intercambio por dinero de mercancías, lo hay desde la prehistoria y Antiguedad. No confundir con un determinado modelo económico y estudiar un poquito, si se tiene dinero para internet, hasta Wikipedia sirve.

Seba dijo...

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/01/680-426166-9-ministerio-de-mineria--utilizara--aviones-no-tripulados-para-monitorear-volcanes.shtml

esta es de hoy, y el muerto se lo tiraron a los pobres cabros del sernageomin

Lorena dijo...

Posta?? No sabía que existía eso!! Pero la gente de Chile sabe o es tipo secreto de estado. Porque no creoq ue si se difunde tan libremente lo dejen así como así. Ahora me voy de vacaciones en Bariloche y voy a preguntar ahí que seguro están más enterados por la cercanía.
Saludos!
Lore