31.1.12

CRVS2014: Orgia Constitucional #constitucion2013

Para entender la campaña presidencial CRVS2014 #constitución2013 y el lema '+ sexo para tod@S', quizás sea iluminadora la siguiente entrevista que me hicieron los siempre atentos cabros de Las Ultimas Noticias hoy:
Mi programa político Foto: Kena Lorenzini

"-¿De qué se trata la foto?
Es el clivaje curvilinea que rompe con el mito que hay que ser alguien muy especial, elevado y castigador para ser Presidente. Por cierto, es un mito que instaló el mal logrado Lagos. La pega de la presidencia lo puede hacer cualquiera y cualquiera puede levantar una campaña. La foto también ilustra que en Chile corren "vientos constitucionalistas" tal como dijo el Pato Fernandez por ahí. Agregaría que esos vientos son la muestra de una suerte de liberación creativa. O sea, estamos en camino a la orgia constitucional donde todos participamos en la creación de una nueva Carta Magna chilena. Y sin miedo y en paños menores si se quiere.

-¿Es una broma o de verdad has pensado lanzarte en una carrera presidencial?
La política profesional tal como la vemos jugar en la cancha en los últimos años es la real broma de mal gusto. Por eso mismo, mostrar que una no tiene miedo ni tampoco tapujos de decir y hacer lo que siente, es un acto de "que se jodan las grandes corporaciones y sus secuaces" y lo digo con seriedad absoluta.

-Al menos te tira un poquito...
Ser administradora del fundo tal como está, no me interesa. Basta de peonaje gratuito. En 2011, la banca se mandó más de 3500 millones de dólares en utilidades y la gran minera privada, amasó otros 30 mil millones y el resto de Chile, ¿qué? ¿Qué se joda en deudas? ¿Y cómo hicieron tanto en un año que fue del terror para el resto del mundo? ¿Ese es el modelito de desarrollo que queremos? Me tira lo ridículo que llega a ser el abuso y no pienso parar hasta que Chile ya no sea el país más privatizado del mundo. Y si lo hacemos en bikini o no, da lo mismo. Al menos es más bonito que observar que cualquiera papera indecente o cogote de pavo que andan con aires de grandeza por ahí...¿No crees?

-¿A quién buscas seducir con tu campaña?
Solo se puede seducir a quien quiera ser seducido. Planteo que aqui vamos todos a la cancha, hay que seguir con más debate y levantar procesos rápidos sobre qué tipo de país queremos. Y no es tan dificil como nos dicen los aventajados del curso. Lo podemos lograr aprovechando las elecciones presidenciales de 2013 y ahí, votar sobre la #constitucion2013.

-Hay varios nombres que suenan con aspiraciones presidenciales, ¿qué te parece esto?, ¿desorden, chacra?, o está bien?
Abundan los nombres en el gallinero lo cual muestra el cinismo actual del circo. Creer que con un nombre basta es no entender nada y confundir el 'electorado' con conceptos grandilocuentes, "la desigualdad", "la equidad" y cosas así, es pensar que somos idiotas y que hasta nos interesa qué cosa digan. Hasta ahora no escucho qué tipo de Chile quieren, cuestión que realmente importa.

-¿En Facebook se ha interpretado como que ofreces sexo para todos?, ojo ahí.
No me pidas que interprete a opiniones en facebook, por Dios...aunque ahora que me lo preguntas, la consigna MAS SEXO PARA TOD@S quiere justamente eso. Y que alguien lo relacione con un servicio personalizado denota la necesidad de sacudir aún más la sociedad chilena. Paremos el cartucheo local y disfraces del negociado político y empresarial entre cuatro paredes y a oscuras. Piensa que 90% de la sociedad chilena está con problemas de pagar las deudas en Chile. ¿No crees que hay más sexo si hay más gente felices? O sea, son deudas porque privatizaron los servicios públicos, por la educación, por la pésima renumeración, etc y pagamos todos mientras la gran minera y banca surfean sobre los billetes.

Súmale que la política aristotelica, esa que dice que la plena participación en la sociedad es LA política, es tremendamente erótica. Y la lucha por el poder real se hizo notar en 2011 y se avanza por más. Ahora bien, qué los viejos y no tan viejos cartuchones no sepan qué hacer con esta masa liberada, no es problema mio ni tampoco me preocupa. Ahora nos toca a nosotras...y nosotros."

Cuento corto: #constitucion2013 y si quieren más, pinchen aquí-> estadista.org y veremos qué hacemos.

3 comentarios:

Fernando Foitzick Aguilar dijo...

Otro camino: Desde hace más de 200 años se nos ha instalado la idea – cabe agregar que no de manera desinteresada nos llegó por estas costas- en nuestra vida cívica que los legítimos depositarios de nuestras aspiraciones como ciudadanos pueden ser vehiculadas por el gremio de la partitocracia, la que con matices más, matices menos han dado en llamarse de izquierdas, centros o derechas, donde tomarán los conceptos vitales expresados en el ideario de la Revolución Francesa de Libertad, Igualdad y Fraternidad de manera absolutamente sesgada, lo que nos ha obligado hasta hoy como ciudadanos a mantener un comportamiento en nuestro ser que raya en lo esquizoide, pues nos invitan a dividirnos como humanidad. Seguir leyendo en http://patriaparatodos.com/lecturas.php?id=1

Sergio dijo...

el problema de la izquierda es que no ha superado el concepto de autoridad...

Fernanda dijo...

Sergio el problema es confundir los conceptos.

CRVS, espero con muchas ganas verte en algun debate presidencial.Estoy cansada del abuso de las transnacionales a nuestros recursos, de los abusos de los grandes empresariados que ni siquiera aportan con trabajo digno y bien remunerado, estoy cansada de ver en los debates presidenciales a las mismas sanguijuelas que sus penosas campañas son financiadas por los mismo empresarios que nos roban dia a dia.

CRVS tienes mi humilde voto,
vamos sin miedo!!