28.9.11

CHILEFREAK: JUBILA CONCERTAJUGEND®

Se pusieron filosóficos en Santiago. No más se envía el texto (no da para hipótesis político) desde la casilla de mails de Carolina Toha (jefa del PPD), el gallinero neuronal criollo se agita. Según explica la cúpula del PPD, su texto es una suerte de proposición para dar un paso adelante (la otra opción sería para atrás...o en círculos) y salvar así, la Concertación. "Hay crisis" aseguran con voz del apocalipsis. Crisis que en realidad no es tal. La Concertación es un pacto electoral y no político pero para qué insistir en explicarlo...

Como la misiva tiene recepción tibia y más bien, genera confusión (no menciona nada con su nombre), Toha y el siempre presente Lagos Weber proponen DISOLVER su partido (PPD) para FUSIONARSE con el PRSD y el PS. Y esto, sin preguntarle a los y las militantes de su partido.

No se sabe si acaso una medida tan dictatorial y poco seria sea ejemplo de lo mal que están la "nueva" (de nueva en el sentido que lleva casi 3 décadas activa) camada política en Chile o si bien corresponde a una estrategia meditada. Quizás sean ambas cosas.

La 'posible disolución' del PPD (partido que nunca tuvo mucho razón de ser) no solamente es una propuesta egolomaniática sino además, espera que OTRO (PRSD) partido haga lo mismo. Es decir, habla por si mismo y por otro...y quiere ser acogido en OTRO PARTIDO (PS). Nuevamente, sin preguntarle a nadie ni tampoco quienes componen tales partidos.

Para darle un tinte ideológico, Tohá y Lagos Weber también mencionan la palabra 'izquierda' sin definirla (el pecado de los flojos) y la necesidad de apertura hacia toda es masa que puro espera que los seduzcan con acciones irracionales como ésta. ¿Se imaginan algo más risible que un partido que llama a militar para luego, arbitrariamente disolverse?

Curiosamente, la propuesta es defendida por un lote de la ConcertaJugend®. Todos relacionados -de alguna u otra manera- con Enrique Correa y Ricardo Lagos lo cual da pistas sobre dónde se craneó tamaña piedra filosofal. Y que tan escuálido está la calidad de asesoría en los bufetes de lobby.

Más allá de hacerle caso a Correa y Lagos Sr., y su tropa de funcionarios asalariados, y que la propuesta sea vista como un capricho de Toha y Lagos Weber, el resultado aterra.

Demuestra lo superficial que puede llegar a ser la ConcertaJugend® y que sus egos son más grandes que la suma de todos los militantes en conjunto. También expone el poco respeto que se tiene a las bases de los mismos partidos y los/as votantes. Y todo porque quieren cupos en las listas de las elecciones municipales de 2012.

Lo único cierto es que la propuesta es la prueba más dura de que ya están todos/as jubilados. La política está en las calles, llevada por quienes bien pueden ser sus hijos y que son -digámoslo con franqueza- harto más cultos ya que se dieron cuenta (hace rato) que la sociedad chilena está basada en los estamentos bastardos de la Constitución de 1980.

Bye, bye ConcertaJugend®. Tendrán que hacerle espacio en la Casa de Reposo y eso les pasa por hacerle caso a lobbistas poco creativos por ya casi 3 décadas y creer en el Pacto de la Transición (el beneficio de pocos en desmedro de muchos/as).

No hay comentarios.: