6.8.11

ChileImagenPais: No es una embajada, es una embarrada (33)

Se sabe que la cosa no anda bien con la imagen país cuándo los grandes periódicos del mundo comienzan a publicar historias que no exactamente son positivas. Y eso, en portada. Por ejemplo, EL PAIS ya asegura que 'la represión de los estudiantes hunde la imagen de Piñera'.

Y no es raro, la gran cantidad de corresponsales extranjeros que polulan en estos días en Santiago, reportan el abuso del gobierno de Piñera a la población, con puntos y comas, y una que otra imagen. Y eso, justo cuando se cumple un año del rescate de los míticos 33. 33 mineros que hoy también cuentan su historia que explica más la situación actual del país que el famoso y fastidioso 'relato' que se ha exportado por años. Ya saben, Chile es Nirvana y lleno de rucios arios.

Ayer, en una acto que se suponía era importante tanto para EEUU como Chile, en el Smithsonian se inauguraba la exhibición de la famosa capsula de los mineros. Sin embargo, y nadie sabe muy bien por qué, en las últimas semanas el país anfitrión comenzó a bajarle el perfil a la cosa (en realidad si se sabe, es por el abuso constante y sonante del gobierno de Piñera pero para qué andar con chismes diplomáticos...).

Nuestros representantes en Washington DC, hicieron los máximos esfuerzos para aparentar no ser sudacas (tal como corresponde) y lustraron las botas y las lentejuelas. Las invitaciones, con el sello de la República, fueron enviados con máxima preocupación. Nada se dejó al azar. Fue tanto el esmero que hasta armaron un memo donde explicitamente declaraban que no querían medios latinos presentes más que el compatriota que trabaja para UNIVISION. Tal cual.

El memo -por supuesto- se filtró.

Desguste el comentario de la radio más escuchada por los latinos en la area de Washington DC, EL SOL. La embajada de Chile en EEUU "no es una embajada, es una embarrada". ¿Embarrada de burros?
[Si tiene problemas con el player, enlace directo pulsando aqui]


PD: Gracias a @crishuidobro y @rodriguez_pablo por el headsup.

1 comentario:

Finalfo dijo...

no necesariamente deja una imagen país totalmente mala, lo bueno que se muestra es a una población informada y no tan tonta como pude pensar yo mismo de la gente de mi país. Pienso que hay gente de otros países de la región deberían hacer lo mismo pero no lo hacen, por que sera?
siento un sentimiento reconfortante al darme cuenta que hay una gran cantidad de gente educada y pensante que no se deja llevar por los juguetitos llamados "TV" y "Internet" cosas que a otros le han atrofiado la mente.