19.5.11

Auotbombo2011: ENTREVISTA CNN-CHILE

Hice un tour por Chile con resultados muy gratos y incalculable auspicio de bares. @Christianpino de CNN CHILE, gentilmente me invitó a comentar la levedad de la política y otras hierbas. Aquí pueden ver -recién llegada de la marcha en contra de Hidroaysen y dopada con los gases lacrimógenas- el resultado en dos partes.

Primera Parte (video original) (después de que la Comisión de Evaluación Ambiental aprobara el polémico megaproyecto Hidroaysén, a pesar del rechazo ciudadano que miles de personas expresaron a lo largo de todo Chile).

Aquí me autocito lo cual me califica para una severa evaluación mental...:

"Se sabe que es la gran minería privada en Chile la que va a ser abastecida por Hidroaysén...El Gobierno está haciendo su pega, es un Gobierno de derecha que busca reducir el Estado, Hidroaysén viene a obedecer a eso" dije. Agrego que la actual administración de Sebastián Piñera ha sido muy dócil frente a Endesa-Enel sin pensar en cómo generar energías nuevas.

"Yo soy una convencida de que muy pocos de los grandes empresarios en Chile funcionarían en un sistema capitalista de verdad sin los subsidios del Estado".


Segunda Parte hablamos con Christian sobre lo bien posicionada que está Cecilia Morel para frenar un poco la cantidad de votos que podría sacar Michelle Bachelet [en 2014], algo que podría apostar el Gobierno de Sebastián Piñera para asegurarse su continuidad en el poder, con alguien de su total confianza.



Esta entrevista (9 de mayo, 2011) impulsó al boss de Hidroaysén, Daniel Fernandez de mandar un mail personal y bien sorpresivo a mi humilde persona, questión que comentaré más adelante.

4 comentarios:

Ulschmidt dijo...

CNN, caramba, la felicito! y muy buen reportaje

faxedhead!! dijo...

muy entretenido todo, felicitaciones,, nice job :D.

Anónimo dijo...

Christian Pino está absolutamente baboso por ti, como que te coqueteó, no?

Anónimo dijo...

Recién lo veo.
Christian Pino no cacha mucho y su humor es incluso involuntario "tu has hecho una crítica bastante "aguda" al gob. de SP...". Pesao.

Entretenido.
Slds.
Pablo