1.2.11

Encuesta: Todas íbamos a ser reinas

Parece que medio mundo opinante se puso de acuerdo y despertó exigiendo un presidente Rey, digno de Versailles y digno del puesto de la República. Chile está tan arribista que ahora solamente se merece un presidente con una imagen aristócrata y acorde al primer mundo. Un semi Dios mortal con alas de avión, por cierto, y que sea guiado (era que no...) por asesores estrellas cesantes. Un ser civilizado que se pueda pasear por las pasarelas de Nueva York.

"No es de la estatura de mi vida" alegaba uno tironi-sticamente. "No es el hombre de mis sueños" se lamentaba navia-sticamente el otro.

Con dedos acusetes, argumentan que nuestro Top Gun Piñera es severamente castigado en las encuestas por su falta de comportamiento presidencial.

Oh, las encuestas, por Dios. Nuestra moralidad encubierta llenas de cifras ondulantes.

Y esto de tener problemas de abastecer el tanque del helicoptero viene a ilustrar un "gobierno parentisis", otro concepto sacado desde la ultratumba de la casa de reposo de Enrique Correa (el concepto comillas estaba tomado).

Un gobierno que es un blip en el radar, como dirían los gringos. Un percance en la larga marcha al progreso, como diría Hegel.

Y es la locura misma.

No es un momento histórico esto de que la desaprobación (46%) de un presidente chileno sea más que la aprobación (41%). Es algo normal y no suficiente para que se pongan histéricos.

La preferida (+80%) Bachelet logró el mismo numerito en varias ocasiones. Por ejemplo, en Septiembre 2007 marcaba 35% de aprobación y 46% de desaprobación siendo que la mitad de 2007, su aprobación no superó 42%.

Lo usual es -si le vamos a creer a ADIMARK- que los presidentes en Chile con suerte se mantienen alrededor de 50% de aprobación.

Es más, la desaprobación debería se mucho más alta para Piñera dado que la reconstrucción en el sur anda a paso tortuga.

O sea, que los opinologos chilenos guarden sus pañuelos porque el presidente tiene espacio para bajar aún más. Y más. Y no le pasará nada a Piñera.

Lo hemos dicho antes pero vale recordarlo: Piñera no fue electo por su popularidad sino para que hiciera su pega. Es decir, Piñera es aguantable pero no querido. Y su gobierno a todas luces es un éxito mirado desde la prisma DERECHA (fíjense que existe). Lograron un royalty falso y vender el activo EDELNOR de CODELCO, sin mucho esfuerzo. Y en 2011 van por más. Vender todo lo del Estado, cuestión que no podemos reprochar ya que está en su naturaleza.

Dicen que los países tienen los gobernantes que se merecen. En el caso de Chile, tiene los opinologos que se gastan.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

creo q este gobierno es tan de derecha como cualquiera de la concerta... lo q sii es destacable en todo caso es que el ministro de hacienda dejó de ser omnipresente yy este cultiva al menos un bajo perfil respecto de sus antecespores.

miguel

theoriesofmambo dijo...

Querida, concuerdo con que lo han hecho regio.
Partiendo con el corte a todos los programas sociales de los que se colgaba la plebe para sublevarse y revertir el orden natural del universo: desarticulando Sernam; armando campañas de prevención del sida tan malas, que la gente se convenció de que el gobierno no debe volver a hacerlas; deteriorando salud y educación a tal punto que nos hagan decir, "¡Pucha! ¡No queda otra que privatizar por completo!"

sgordillo dijo...

Bueee, nadie esperaba un gentleman tipo Connery, o culto como Borges o Eco, pero tampoco lo imaginamos meando un container.

Puede que el índice de popularidad entre los comparados, sea parecido en ciertas etapas. La bache tuvo bajones producto del bombardeo "derecho", más a sus características femeninas que a sus capacidades, sin embargo con Piñera hay un sostenido bajón. Los otros subían y bajaban...éste baja. Es más, no es sólo la pérdida de credibilidad, volvemos al tiempo de los "martes o jueves de merino", en que esperamos el: "con qué weá sale ahora el conde pátula", para sonreir. Que yo recuerde, nunca nos pasó antes con un presidente...

Tomas Bradanovic dijo...

Ah Curves inspiró mi entrada de hoy, igual coloqué los créditos correspondientes para que no me digan copión

Montserrat Nicolás dijo...

miguel:
el MINHACIENDA es el presi...

theories:
cuando nos privaticen el utero y el pene los quiero ver...

sergio:
nope. este sube y baja igualito.
y es tan de siutico eso de pedir algo 'de eminencia' al pastelito que elegimos a la moneda.

tb:
leido posteo. se agradece el miedo de la acusacion copypasteo jejejeje aunque, come oooon, argumentos de que lo han hecho bien como que no concordamos para nada.


saludines valientes comentaristas!

Historiador Histrionico dijo...

Dejo el link de mi blog, hoy subi una nota que puede ser interesante para ustedes. Habla de los referentes políticos regionalistas de hoy.

http://rincondecriticapolitica.blogspot.com