9.12.10

Autobombo: Entrevista en Observatorio de Genero y Equidad

El 3 de diciembre de 2010 Natalia Flores y Romina Avendaño me entrevistaron en el programa Objetivo Zoom -programa creado y producido por el Observatorio de Género y Equidad. Lo pasé muy pero muy bien. Hablamos de política, mujer, luchas de poder y la situación chilena in extenso.

Primera parte

Segunda parte

Objetivo Zoom se transmite cada viernes a las 18.00 horas a través de la señal de Radio Tierra (1300 AM, www.radiotierra.cl )

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...De rebote llega su blog a mi ordenador...y por ende su último post. Doble clik y a escuchar...

Una amiga con ventaja a mi lado me hace notar su voz de kuika...¿pecado mortal? -pregunto- un sonsonete q a ratos hostiga -dice- Es q soy despreocupado en lo estético al hablar, fijándome en el mensaje más q en el medio -contraviniendo al tío McLuhan- Luego, la acompañante salta del sillón señalando entre sus molares: me aburrio esa loquilla, mientras cierra la puerta por fuera. Mi alma masoquista se queda pegado al ordenador para terminar... y cachar de qué va esto...(aunque de fondo suene la infumable lady gaga, pedida por curvas... cuec!)


Estimada... Ahí no más la conversación, RRPP más q entrevista. Un cuchucheo de mamíferos rosas -a ratos- pelando a machos alfas, por un cupo en la opinología. Es como caer en el mismo juego de los hombres. Especie de recursividad discursiva de género. Habrá q echarle imaginación a la relación: mujer-poder en los medios... Para no pisarse la cola o pegarse un tiro en el pìe.

Una pensadora de fuste, plantea q la mujer debiera crear su propio lenguaje, más allá del femenino: cuidadanas, cuidadanos...Porque de lo contrario, termina por masculinizarse con los mismos códigos"hombreriles"... Dificil la cosa...

También se le puede echar la culpa a Foucault y decir q esto está montado así no más...Ya q debido a las estructuras y por ende a la historicidad del hombre en su devenir, actuar cotidiano, bla...bla...bla... y toda esa paja molida. No hay vuelta atrás. Lo otro sería salirse del sujeto y pasarse al ser, pero ese rollo pa´otro día...

Eso sí, siempre se pude tener paciencia, para q se dé lo que plantea el trasnochado Bryan Sykes en su libro: "La maldicion de Adán". De ustedes será la patria potestad humanitaria en los proximos años...varios años... ya que los hombres estamos condenados a desaparecer...cuec! Al menos eso dice...(creo q para esa fecha ni usted, ni quien redacta estará para verificar esa teoria)

entonces, hay q cambiar la pregunta cegadora de: qué hacer... al cómo... la mujer puede enrielar esta sociedad a ratos mal encaminada por el hombre o simplemente no es un problema de género, sino de naturaleza humana...he ahi el dilema.

por ahora, le regalo un signo... (?)

Chao pescao.

@pobrekabro

Montserrat Nicolás dijo...

estimado pobrekabro:
todo un sacrificio escuchar sendas de minutos lateros de nuestra persona. y con audio, además. no hizo una manda acaso? nos preocupa.

ahora bien, agradecemos comentar tan eruditamente (usamos el google para poder ubicar los proceres que menciona ya que who is foucault???) y darse el tiempo de entender todo todito (hasta la pobre chica posmoderna lady gaga) en clave de 'mujer' y 'hombre'.

y por supuesto usted tiene toda la razón (cualquiera sea ya que no nos queda claro qué cosa le molesta o le produce interrogantes). somos generosas.

con todo, se nos hace dificil tomar su comentario en serio ya que usar el argumento (amiga con ventaja in situ) para condicionar nuestra voz cuica (?!) o, peor, dictar diferencia entre entrevista/rrpp posteando con pseudonimo es un poco...como decirlo?...ambiguo.

resulta que este blog es armado de una persona de carne y hueso (mas carne que hueso) y no un simple avatar.

saludos y vuelva cuando haya perdido el miedo a poner su verdadero nombre.

all the best,

montserrat (aka crvs)

Ana Coreta dijo...

Escuché la entrevista, leí a pobrecabro y a usted Monstserrat... la verdad es que siento que le dolío lo dicho. Me parece que es muy cierto el planteamiento de pobrecabro y me sumo a aquello de RR.PP. y del intento de masculinizar la femeneidad, pareciera que se quiere convertir-igualar a un hombre y no reafirmarse en un ser mujer.
Voz de cuica desenvuelta, sí, la "curvas" es eso, interesante en su planteamiento con voz (literaria) y seudónimo sensual, deslenguada, pero a veces siento en ella más ruido y arrebato que ideas curvilineas que seduzcan más a mi intelecto que a mi bisexualidad.

@Pablo_G dijo...

pucha igual escuche esta entrevista con mas espectativa, mas dura, pero igual amé el acento de Montserrat