10.11.10

UKMadness: Los Otros Pinguins

Pedimos al corresponsal especial de CRVS INC. en Londres hacer un recuento sobre los Pinguins Ukey y su rechazo al PM Cameron. Verán que suena a conocido. Of course, Chilito mostró el camino tanto para los bancos como para los pinguinos:

"Acá en UK el ambiente estudiantil esta caldeado y no precisamente por las generosas minis que ocupan las muchachas (y que se agradecen). Y si bien con -3C° es difícil creerlo (lo del ambiente y lo de las minis), los niños de acá no aguantaron mas, y salieron a decirle que no a los posibles cortes en las lucas a la educación superior.

Es que el mambo es el siguiente:
Aaron Porter, el líder de la National Union of Student (es como un sindicato de todos los estudiantes del islote) la dijo cortita cuando vino a Sussex: “Si tu matricula subiera 7.000 GBP (algo así como 6 millones y medio de pesos) anuales, ¿ustedes estarían aquí estudiando? Yo tengo claro que por lo menos, yo no”. Con eso, el mandamás estudiantil brit trató de llevar a cifras cotidianas lo que significaría el corte de 4.2 billones de GBP que el gobierno de coalición está evaluando llevar a cabo de manera progresiva hasta el 2015. ¿Cuánta empanada frita se compran con eso? No lo sé, haga el cálculo usted. Lo importante es que la intención del Premier Cameron es hacer que los niños de todas las Ues se hagan cargo de pagarse sus estudios (lógico), a través de préstamos bancarios especialmente pensados para ellos (menos lógico). El temita es que con esta situación 190 mil estudiantes (cifras que el mismo Porter tiró) se quedarían sin poder estudiar en el período anteriormente señalado, ya que no serían rentables para los UK Banks (lógico y muy, muy crudo).

Si es simple: Imagínese usted queriendo estudiar Historia del Colonialismo Greco Romano del Norte de la Patagonia, y pidiendo al banco que le preste casi 10 millones de pesos anuales, plata que por su puesto, usted no ganará (no sea iluso) con su profesión. Si fuera yo, no se la presto fíjese, si la cosa no es nada chiste. Por eso en las facultades de Filosofía, Sociología (donde ando metido yo), Arte y otras vainas, están con los pelos de punta, ya que para ellos estas nuevas formas de financiamiento significan una fuga considerable de estudiantes que se van a ir a carreras más rentables que les permitan cubrir sus préstamos, con su consecuente reducción en investigación, publicaciones y todo lo que es producción de conocimiento. Junto con lo anterior, lo otro que les pica a los lolos y no tan lolos de acá (por lo menos de lo que respecta a mi honorable establecimiento) es que un porcentaje no menor votó por el juvenil Nick Clegg, que muy de corbata amarilla el pillín dijo que jamás iba a apoyar recortes de este tipo,(yo no lo sé, no me consta, porque no seguí los debates, pero deberé creerles a mis compañeros), y bueno, ahora que anda de pints con los tories parece que se puso la chaqueta al revés y si dijo algo así le vino la amnesia del borracho.

En resumidas cuentas los UK penguins se enojaron…

Y tomaron buses, se aguantaron el frío y partieron a protestar a Londres en la marcha “Fund our Future: Stop Education Cuts”. Donde las pancartas versaban desde “Basura Tory” hasta “¿Esta es la cola para el concierto de Justin Bieber?”.

Y si encuentra que 20 mil personas es harto (un glorioso estadio Sausalito completo, con colados incluidos) imagínese a 50 mil pericos (según cifras del University College Union) viajando de todas partes de la isla hacia la capital, para expresarle su cariñoso repudio a los cortes en educación al Primer Ministro Cameron (¿Diaz?).

Fueron y reclamaron. Se movilizaron. Y no sé porqué me tinca que esto recién comienza."

Níckolas Laport Aldunate (Estudiante Ma in Social and Political Thought University of Sussex) es también una de las plumas reclutadas para estadista.org(en beta).

No hay comentarios.: